Click acá para ir directamente al contenido

PACE PUCV realiza primera reunión de acompañamiento con comunidades escolares en liceo de Algarrobo

La actividad estuvo presidida por el equipo del programa PACE de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Lunes 21 de septiembre de 2015

PACE PUCV realiza primera reunión de acompañamiento con comunidades escolares en liceo de Algarrobo - Foto 1
PACE PUCV realiza primera reunión de acompañamiento con comunidades escolares en liceo de Algarrobo - Foto 2

21.09.2015

En el Liceo Técnico Carlos Alessandri Altamirano de Algarrobo se llevó a cabo la primera reunión de acompañamiento con comunidades escolares, que consistió en una reunión con el equipo directivo del establecimiento escolar y una charla con los cerca de 100 estudiantes de tercer año de enseñanza media.

La actividad estuvo presidida por el equipo del programa PACE de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y estuvieron presentes Joel Hernández, jefe de formación profesional; Cecilia Román, inspectora general; Marta Orellana, orientadora; Óscar Fabres, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica; e Iván Hansen, director del liceo.

"El trabajo que realizará la Universidad Católica de Valparaíso representa un refuerzo al trabajo que está desarrollando el colegio, sobre todo en cuanto al trabajo con los profesores, sobre técnicas para el logro de aprendizajes, y en cuanto a los alumnos para ampliar su visión y perspectivas futuras", señaló Hansen.

Por su parte, Yadira Rojas, estudiante beneficiada de tercer año de enseñanza media, especialidad Administración, afirmó que: "No están dando una muy buena oportunidad para avanzar. Si bien recién estamos en tercero medio, es valorable que en esta etapa nos estén ayudando para ingresar a la educación superior".

A las reuniones de acompañamiento le seguirán el trabajo con directivos, talleres a docentes y talleres a estudiantes, los cuales tendrán modalidad virtual y presencial.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) impulsado por el Ministerio de Educación busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior.

PACE PUCV busca restituir este derecho por medio de la creación de comunidades educativas en la región de Valparaíso, a través del acompañamiento continuo y preparación de estudiantes de 3° medio y sus profesores de Lenguaje y Matemática, de sectores vulnerados.

Por Nadia Flores

PACE