Click acá para ir directamente al contenido

Profesionales se capacitan en Diplomado en Floricultura

El programa de la Escuela de Agronomía tuvo una duración de dos meses y capacitó a 25 profesionales.

Jueves 6 de agosto de 2015

Profesionales se capacitan en Diplomado en Floricultura - Foto 1
Profesionales se capacitan en Diplomado en Floricultura - Foto 2

06.08.2015

En un escenario de expansión en el mercado de la Floricultura en Chile, cuya producción está en parte importante en manos de pequeños y medianos agricultores que requieren el apoyo de técnicos especializados para hacer de esta actividad un negocio floreciente y estable, la Escuela de Agronomía de la PUCV ha impartido el Diplomado en Floricultura.

Este programa, que tuvo una duración de dos meses, estuvo dirigido a profesionales universitarios o técnicos del sector agrícola interesados en perfeccionar, actualizar o adquirir conocimiento y herramientas que les permitan desempeñarse exitosamente en la producción comercial de flores.

Los 25 alumnos del Diplomado tuvieron la posibilidad de analizar tópicos de manejo y gestión de estas especies, en una modalidad con clases presenciales los días viernes y trabajos para realizar durante la semana en base a estudios de casos.

“El Diplomado se organizó en 6 módulos. El primero sobre las decisiones técnicas antes de plantar, y el segundo sobre decisiones de cultivo: diseño, densidad, conducción,  riegos, fertilización etc. Hubo un módulo de protección de plantas con énfasis en manejo integrado, uno sobre cosecha, post cosecha y organización de una sala de selección y embalaje,  y por último uno sobre mercado y rentabilidad”, explica la académica de la Escuela de Agronomía y encargada del Diplomado, Gabriela Verdugo.

La profesora valora que los alumnos , contentos con el clima que se obtuvo durante la realización del Diplomado, han organizado un grupo virtual cerrado para continuar en comunicación.

Dirección General de Vinculación con el Medio