Click acá para ir directamente al contenido

Programa de Educación para Adultos Mayores de la PUCV cumple 30 años de labor ininterrumpida

Nuestra Casa de Estudios es la única institución universitaria de la región de Valparaíso que ofrece 21 cursos para la población adulta, los que abarcan variadas áreas del saber desde historia, natación, psicología positiva, fotografía, taller de mosaico, pintura, computación, canto entretenido e inglés, entre otros. Las clases se inician en agosto y finalizan en diciembre.

Miercoles 5 de agosto de 2015

Programa de Educación para Adultos Mayores de la PUCV cumple 30 años de labor ininterrumpida - Foto 1

05.08.2015

Una mirada panorámica a la historia del Siglo XX; Inglés básico e intermedio; Memoria para adultos mayores; Psicología Positiva; Yoga; Natación; Dibujo y Pintura; Bailes Sociales; Poesía; Fotografía; Taller de Mosaico; Salud y Calidad de Vida: Taller de Reciclado Artístico; Canto Entretenido; Computación Básico.

Estos son sólo algunos de los 21 cursos que ofrece entre agosto y diciembre próximo, el Programa de Educación para Adultos Mayores (PRODEPAM) que durante la presente temporada está conmemorando 30 años de labor interrumpida en Valparaíso.

De acuerdo a su equipo directivo, PRODEPAM es la alternativa que da la PUCV a la población adulta de la región de Valparaíso en aspectos relacionados con Responsabilidad Social, Educación Permanente y Calidad de Vida.

“Nuestro programa es interesante, pues también se abre la posibilidad a recibir a personas adultas que quieren cerrar un ciclo porque no tuvieron la posibilidad de vivir la vida universitaria y este programa les permite proyectarse con este tipo de cursos. En la región es la única universidad que ofrece este tipo de programas con cursos para adultos mayores, lo que partió en 1985 y fue una innovación para aquella época”, agrega el profesor Andrés Santander, que imparte los cursos de Poesía e Inteligencia Espiritual. 

Los cursos comenzaron el 3 de agosto, pero hay algunos que parten el 10 de este mes. La capacitación se ofrece para adultos y no sólo a personas de la tercera edad. También hay flexibilidad para inscribirse.

“El programa obedece a tres ejes: ciudadanía, aprendizaje y convivencia. Es el único programa para adultos mayores que nace desde una Universidad y se mantiene en el tiempo. Se ofrece certificación a sus egresados que reciben sus diplomas en una ceremonia en el Salón de Honor”, complementó Santander.

PLANES A FUTURO

A partir del próximo año, PRODEPAM dispondrá de una serie de cursos en las distintas sedes de la PUCV, incluyendo además las oficinas que dispone el Centro de Formación Técnica UCEVALPO, llegando a Viña del Mar, Quillota y La Calera. A futuro, se espera recibir algún grado de subvención por parte del Estado para ofrecer becas a los alumnos.

Actualmente, las clases se ofrecen en las sedes Casa Central, Edificio Gimpert y Rubén Castro de la PUCV en Valparaíso. Natación es el único curso que se dicta fuera de la Universidad, precisamente en la piscina del Colegio Saint Dominic de Viña del Mar.

Quienes deseen revisar con detalle los horarios y los valores de los cursos puede revisarlos en el siguiente link. (/pucv/site/docs/20150630/20150630205409/folleto_prodepam___2015.pdf)

También puede llamar por teléfono a Nydia Allende al fono (32) 227 30 91.

Por Juan Paulo Roldán

Dirección General de Vinculación con el Medio