Click acá para ir directamente al contenido

PUCV Abierta incorpora dos nuevos cursos para su sexta versión

El proceso de inscripción se inició este miércoles 9 de octubre. Los cursos comienzan el día lunes 4 de noviembre y terminan el domingo 15 de diciembre.

Martes 15 de octubre de 2019

PUCV Abierta incorpora dos nuevos cursos para su sexta versión - Foto 1

15.10.20109

Debido al interés y buena recepción por parte de la comunidad nacional y extranjera, la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección Aula Virtual, ha decidido realizar una sexta versión de PUCV Abierta.

La proliferación de este tipo de cursos, ha permitido que cualquier persona, de manera autodidacta, pueda tener acceso al conocimiento y al aprendizaje, creando de esta forma una fuerte red de colaboración entre quienes participan.

De esta forma, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, consciente de su rol social como universidad pública no estatal, se ha sumado a la tendencia mundial de Cursos Online Masivos y Gratuitos (MOOCs), en esta ocasión, implementando doce cursos de forma masiva y gratuita que tienen el objetivo de desarrollar conocimientos y habilidades en distintas áreas del saber.

El proceso de inscripción se inició el miércoles 9 de octubre. Los cursos comienzan el día lunes 4 de noviembre y terminan el domingo 15 de diciembre.

NUEVOS CURSOS

¿Cómo ver una obra de arte? (Instituto de Arte): Este proceso de formación busca principalmente explorar la importancia de las artes visuales como parte de la vida cotidiana. El él se revisarán las diversas unidades constructivas de las obras visuales, con el objetivo que los estudiantes puedan tener más herramientas a la hora de explorar una pieza artística.

¿Cómo diseñar un plan para la comunicación política local? (Escuela de Periodismo): En este programa formativo se busca compartir una inquietud creciente en el ámbito de la comunicación política como es la vinculación con las interacciones que se desarrollan en los territorios y la importancia de lo local, en la configuración de la gestión comunicacional aplicada a los procesos políticos.

También se ponen a disposición nuevas ediciones de los programas dictados anteriormente:

  • Visión Cristiana de la Persona Humana. (Facultad Eclesiástica de Teología / Instituto de Ciencias Religiosas)
  • El Profesor del Siglo XXI. (Facultad de Filosofía y Educación / Escuela de Pedagogía)
  • Ser Ciudadano Hoy. (Facultad de Filosofía y Educación / Instituto de Historia)
  • Negociación y Resolución de Conflictos. (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas / Escuela de Negocios y Economía)
  • Alfabetización Científica: Ciencia para todos. (Facultad de Ciencias / Instituto de Química)
  • Iniciando un Emprendimiento de Alto Impacto. (Facultad Ingeniería / Ingeniería 2030)
  • Ciencia y ciencia ficción. (Facultad de Ciencias / Instituto de Física)
  • Uso del teléfono inteligente en el aprendizaje. (Centro Costa Digital PUCV)
  • Formulación de proyectos científicos escolares. (Facultad de Ciencias / Instituto de Química)

•  Bioética medioambiental: de una forma de vida humana insostenible a una sustentable. (Facultad Eclesiástica de Teología / Instituto de Ciencias Religiosas)

SOBRE LOS CURSOS Y CERTIFICACIÓN

Los programas desarrollados por destacados docentes de la PUCV, están diseñados para que cada persona logre completar las actividades, dedicando un promedio de tres a cinco horas a la semana. Quienes participen también podrán certificar su participación en los programas, ya que todos quienes logren un 75% o más de aprobación del curso, podrán solicitar su certificado gratuito directamente en la plataforma de Miriadax.

Para más detalles, invitamos a ingresar al portal de PUCV Abierta: www.pucvabierta.cl, o bien en caso de consultas, contactarse directamente a pucvabierta@pucv.cl.

PUCV Abierta

Tags