Click acá para ir directamente al contenido

PUCV certificó a estudiantes que finalizaron sus programas Minor

La instancia se llevó a cabo en el Auditorio del Aulario de la Facultad de Ingeniería, donde se les entregó una constancia por el hito logrado.

Viernes 6 de octubre de 2023

En una ceremonia en el Auditorio del Aulario de la Facultad de Ingeniería, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso reconoció a las y los estudiantes, pioneros en recibir esta certificación que finalizaron sus programas Minors con la entrega de una constancia simbólica por concluir exitosamente sus asignaturas del plan de Formación Fundamental.

La instancia contó con la presencia de la directora de Pregrado, Jannett Fonseca, y de la vicerrectora académica, Claudia Mejías, quien felicitó al alumnado y señaló que “detrás de esta certificación está el compromiso de ustedes en asumir e identificar componentes de vuestra vocación en la oferta que nosotros anualmente tenemos y que logramos proyectar en el tiempo, y por otra parte está el trabajo institucional de mirar y favorecer el otorgamiento de herramientas que el día de mañana les permita a ustedes desempeñarse de la manera más eficiente de acuerdo a sus propios cometidos”.

Fonseca, por su parte, indicó que “estos programas involucran en mayor o menor medida a las nueve facultades que conforman la Universidad, a 18 Unidades Académicas, que integran un total de 55 asignaturas de Formación Fundamental. Ésta es la primera instancia de encuentro para reconocer el hito que ya casi 200 estudiantes graduados y titulados han alcanzado. Ustedes representan a todos esos estudiantes”.

Javiera Silva, de la carrera de Interpretación de Idiomas Inglés-Español, cursó el Minor de “Vida Saludable y Bienestar Humano”, y expresó tras la ceremonia que “me encantó poder tener la experiencia de obtener un Minor a través de los cursos fundamentales, ya que eran particularmente distintos de mi carrera y por lo tanto, me servía bastante tener un certificado que acreditara que tengo estas competencias y las habilidades para poder trabajar y seguir reforzando estas áreas que nos propone la Universidad”.

Asimismo, Sebastián Sepúlveda, de la carrera de Geografía, quien cursó el Minor de “Sostenibilidad”, manifestó que “la experiencia en general fue entretenida, los cursos que hice fueron bastante dinámicos y entretenidos, los profesores eran amables y motivadores. Para mi vida profesional creo que es importante, porque la sostenibilidad es el tema que se está tratando en la actualidad y como geógrafo me servirá harto”.

El programa Minors, parte de la Formación Fundamental de la Universidad, nace con el propósito de profundizar y complementar la formación académica de las y los estudiantes otorgando un mayor desarrollo de las competencias transversales.

Por Ayskée Solís

Vicerrectoría Académica

Tags