Click acá para ir directamente al contenido

PUCV da la bienvenida a beneficiarios de la Beca de Nivelación Académica

Este beneficio es otorgado por el Ministerio de Educación a alumnos de alto rendimiento escolar.

Jueves 10 de marzo de 2016

PUCV da la bienvenida a beneficiarios de la Beca de Nivelación Académica - Foto 1
PUCV da la bienvenida a beneficiarios de la Beca de Nivelación Académica - Foto 2

10.03.2016

Una reunión informativa para los estudiantes beneficiados con la Beca de Nivelación Académica se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central de la PUCV. El objetivo de esta actividad fue dar a conocer todos los alcances del beneficio y orientar a los jóvenes en los programas que estarán a su disposición a través de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

La Beca de Nivelación Académica es otorgada por el Ministerio de Educación a alumnos de alto rendimiento escolar y tiene por objetivo promover mayor equidad en la educación superior, mediante programas que ayuden a los estudiantes beneficiados a alcanzar el éxito académico.  

El vicerrector Académico de la PUCV, Nelson Vásquez, dio la bienvenida a los estudiantes a la Universidad, a la vez que agradeció su presencia en esta reunión dirigda a orientar a los jóvenes con respecto al beneficio que reciben.

“Para nuestra Universidad es una gran alegría recibir una nueva generación de estudiantes de primer año. Ustedes se integran a una universidad de más de 87 años, de prestigio a nivel nacional… Somos una institución que ha estado situada en una región como Valparaíso, pero que tiene un asentamiento y desarrollo a nivel nacional”, mencionó la autoridad, destacando que la Católica de Valparaíso forma parte del selecto grupo de universidades que cuenta con más de seis años de acreditación en todas las áreas.

Asimismo, la estudiante de Derecho y beneficiaria de la Beca de Nivelación Académica durante el año 2015, María Esperanza Delgado, compartió su experiencia con sus compañeros manifestando que “al iniciarse los programas inmediatamente recibí apoyo académico, con talleres para enfocar mejor el estudio, controlar la ansiedad, entre otros”.

“Me di cuenta con el paso del tiempo de que esto trascendía el ámbito del estudio y era un apoyo transversal los estudiantes en todas las aristas de lo que significa la universidad. Percibí una diferencia positiva entre mi experiencia universitaria con la de mis compañeros, un poco más guiada, más acompañada; me di cuenta de que la PUCV no solo era un nombre de prestigio, sino que realmente se enfocaba en los estudiantes, en su rol social y en el acompañamiento de éstos”, recalcó.

Además, durante la jornada la jefa de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje, Carolina Vidal, entregó información y respondió dudas a los asistentes sobre las acciones que se implementarán durante el año para los estudiantes beneficiarios de la beca de nivelación académica.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio