Click acá para ir directamente al contenido

PUCV habilita piscina en Quinta Compton para todo su personal

El espacio está completamente acondicionado para recibir hasta 100 personas, con sectores de recreación al aire libre y cafetería.

Martes 24 de enero de 2023

Como una forma de brindar un espacio para la recreación y descanso del personal académico y de administración y servicios de la Institución, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso habilitó la zona de piscina en su club de campo “Quinta Compton”, la que abrirá al público a partir del viernes 27 de enero. 

El sector se acondicionó pensando en el futuro uso de éste por parte del personal de la Universidad junto a su núcleo familiar; personal Académico con contrato de trabajo PUCV, personal de Administración y de Servicios con contrato de trabajo PUCV y también el personal Académico y de Administración y de Servicios jubilado. 

David Contreras, director general de Vinculación con el Medio, reconoce el gran esfuerzo tras todo el trabajo que permitió la apertura de la piscina “lo que representa un compromiso, por parte de la rectoría con sus trabajadores y trabajadoras. Poder brindar un espacio de encuentro a nuestro personal es una forma mínima de corresponder a la gran calidad y excelencia que les define, como miembros de la comunidad PUCV”.

La zona de piscinas consiste de dos espacios, uno para adultos y otro para niños, junto a una zona de juegos y siete pérgolas dotadas de mobiliario para compartir con familiares y miembros de la comunidad universitaria que hayan realizado su previa reserva en el sistema dispuesto en la web www.sgdo.pucv.cl , donde se encuentra disponible el reglamento de uso.

También se cuenta con una cafetería, la que cuenta con la aprobación sanitaria necesaria para funcionar y que entregará atención durante el horario de funcionamiento, con alimentos calientes y fríos.

Quienes asistan contarán no sólo con la seguridad de un salvavidas en las piscinas, sino también con guardarropías, camarines, duchas y sectores con baños a su disposición. En caso de emergencias, el espacio considera a su vez con una sala de atención para estas, con materiales de primeros auxilios disponibles para su uso.

La zona de piscina cuenta con un aforo máximo de 100 personas. Para ingresar al recinto es obligatorio presentar el carné o credencial institucional y estar previamente inscrito en el día donde realizó su reserva. Los horarios son de martes a viernes, desde las 13:00 horas a las 19:00 y los sábados y domingos, desde las 12:00 horas a las 19:00 .

Macarena Rojas

Dirección de Comunicación Estratégica PUCV

     

Tags