Click acá para ir directamente al contenido

PUCV realiza ceremonias de titulación de diversas carreras

La Facultad de Ciencias, por ejemplo, efectuó las ceremonias de las carreras de Biología, Bachillerato en Ciencias, Física, Estadística, Química, Matemáticas y Kinesiología.

Jueves 17 de diciembre de 2015

PUCV realiza ceremonias de titulación de diversas carreras - Foto 1
PUCV realiza ceremonias de titulación de diversas carreras - Foto 2

17.12.2015

Entre julio y diciembre de este año, se han efectuado 33 ceremonias de graduación en el Salón de Honor de Casa Central, correspondiente a diversas unidades académicas de nuestra Casa de Estudios.

La Facultad de Ciencias, por ejemplo, realizó las ceremonias de las carreras de Biología, Bachillerato en Ciencias, Física, Estadística, Química, Matemáticas y Kinesiología. 

La escuela de Kinesiología, por ejemplo, tituló recientemente a 49 nuevos kinesiólogos y en la ocasión, el director de la carrera, Rodrigo Pascual, destacó el rol social que tiene esta profesión e invitó a los estudiantes a generar un cambio para el país, señalando que “la labor que ustedes van a comenzar no sólo tiene un impacto en sus pacientes. El trabajo también afectará a una familia, un lugar de trabajo, una comunidad y a toda la sociedad”.

El Instituto de Matemáticas graduó este año a 50 egresados y en la ocasión, el director Carlos Vásquez, se dirigió a sus nuevos colegas y señaló que: “siempre se les dijo que ustedes eran el futuro de Chile. Hoy, ustedes son el presente de nuestro país y por lo mismo tienen la responsabilidad de hacer de él un lugar mejor y con mayores oportunidades”.

El 9 de diciembre pasado se efectuó la ceremonia de titulación de la Facultad de Ciencias del Mar y Geografía, donde un grupo de 63 nuevos profesionales recibieron sus diplomas como Licenciados en Geografía y el título de Geógrafos.  

En la ocasión, el decano de la Facultad, Guillermo Martínez pronunció un discurso donde recalcó que este tipo de actividades marcan el término de una etapa, pero el inicio de otra que vendrá llena de desafíos y oportunidades. 

“En la actualidad, hay urgentes desafíos sociales y ambientales: el cambio climático con toda su multidimensionalidad a escalas global y local, el uso eficiente y equitativo de nuestros recursos, la complejidad creciente de la vida en las ciudades, entre otros.  En ellos, ustedes pueden ser actores claves, entregando su saber-hacer con integridad moral y responsabilidad, desempeñándose profesionalmente con competencia”, indicó.

GRAN CANCILLER ASISTIÓ A CEREMONIA DE TEOLOGÍA

El viernes 10 de diciembre, la Facultad de Teología de la PUCV efectuó su ceremonia de titulación. Cuatro alumnos recibieron sus diplomas de Bachiller en Ciencias Religiosas y nueve obtuvieron sus títulos de Profesor de Religión y Moral y Licenciados en Educación.

Asimismo, como un gesto de gratitud, en la oportunidad se realizó un breve homenaje a la Fundación Van Buren, organismo que contribuye generosamente con becas para las estudiantes de la Facultad Eclesiástica de Teología y el Instituto de Ciencias Religiosas.

Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, obispo de Valparaíso y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto al rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, distinguieron a los mejores estudiantes.

Al cierre de la actividad, Monseñor Duarte dirigió unas palabras a los nuevos profesionales. “Este es un momento particularmente hermoso y emotivo, especialmente para quienes han recibido sus títulos y grados. Me alegro profundamente porque esta es una experiencia de Iglesia. La Iglesia somos nosotros, cada uno de los bautizados y llamados a compartir nuestra fe”, precisó.

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV realiza ceremonias de titulación de diversas carreras - Foto 3