Click acá para ir directamente al contenido
PUCV suscribe convenio con el Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval

PUCV suscribe convenio con el Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval

El rector Claudio Elórtegui explicó que de esta forma se fortalece y profundiza aún más la relación que por años han tenido ambas instituciones.

Jueves 19 de enero de 2017

PUCV suscribe convenio con el Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval - Foto 1
PUCV suscribe convenio con el Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval - Foto 2

18.01.2017

Con la presencial rector Claudio Elórtegui y del capitán de navío Alfonso Pérez-Canto, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval de la Armada de Chile suscribieron un convenio por medio del cual la Casa de Estudios otorgará desde un 5% de descuento en el arancel anual de sus postgrados o postítulos a los funcionarios o ex funcionarios del Departamento, así como también a sus cargas familiares o cónyuge.

En la oportunidad, el rector Claudio Elórtegui destacó la importancia que tiene para la PUCV la relación con la Armada de Chile: “es una institución clave en esta región y en la ciudad de Valparaíso, y podríamos decir que compartimos con ella un conjunto de valores y de objetivos de servicio público y de contribución al desarrollo y engrandecimiento de nuestra patria”.

Al respecto, recordó que el vínculo entre ambas entidades es muy antigua, en distintas líneas de trabajo, especialmente en las áreas de ciencias del mar y oceanografía, así como también la participación de un número importante de funcionarios de la Armada de Chile, desde hace muchos años, en los programas de postgrado y postítulos que imparte la Casa de Estudios.   

“Este convenio nos permite formalizar aún más esta relación, y de profundizarla”, añadió el rector Elórtegui.

Por su parte, el CN Alfonso Pérez-Canto, jefe del Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval,  calificó como de gran importancia el acuerdo suscrito con la PUCV.

“Al celebrar con esta prestigiosa Casa de Estudios un convenio que nos permita dar cumplimiento a nuestros objetivos propuestos, podemos contribuir a nuestra familia naval con un apoyo en el perfeccionamiento de sus conocimientos”, explicó.

Asimismo, agradeció a la Católica de Valparaíso “por contar con su colaboración en la formación de profesionales competentes y realizar actividades como ésta, que agregan mucho valor a nuestra institución (…) Esperamos dar inicio a una relación que perdure en el tiempo y que nos permita trabajar colaborativamente en la generación de capacidades en todos los que conformamos la Armada de Chile”.

En la ocasión, que también contó con la asistencia del vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, y de la directora de Estudios Avanzados, Nina Crespo, el profesor Juan Pablo Herrera ofreció la conferencia “Realidad económica, índices económicos y sus consecuencias. Aumento de la deuda informal”.

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV suscribe convenio con el Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval - Foto 3
PUCV suscribe convenio con el Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval - Foto 4