Click acá para ir directamente al contenido

PUCV valora el aporte de sus académicos y académicas que trabajaron por muchos años en la Institución

Viernes 15 de marzo de 2024

Esta semana se efectuó una pequeña ceremonia en la Casa Central para destacar el legado y la impronta de un grupo de académicos y académicas que iniciaron su proceso de jubilación o desvinculación en la PUCV.  

En la oportunidad, se desarrolló una reunión privada con cada uno de los académicos para tener una instancia de mayor cercanía para ellos, en la que firmaron su salida junto con una grata conversación, ocasión en la que se destacó el compromiso que tuvieron con la Universidad siendo profesores jerarquizados.

El vicerrector de Desarrollo, Jorge Mendoza, expresó que “es muy importante para nuestra Rectoría poder ser parte de este proceso, y agradecerles a todos ellos los años de compromiso institucional, que sin duda a partir de su trabajo han logrado hacer de la PUCV lo que es hoy en día”

PROFESORES DIERON SU TESTIMONIO

El académico del Instituto de Música, Pablo Alvarado, ingresó el año 1977 teniendo un largo recorrido en nuestra Universidad. Participó en la ceremonia, pero continuará ejerciendo su labor como docente en la misma área en donde se desempeñaba durante un tiempo más. Con el gran aprecio que le sigue teniendo a la PUCV, el profesor comenta “este momento no lo siento como una partida, sino que es más bien el cierre de una larga etapa y ahora continuo unos años más intentando ser cada vez mejor”.

Otros profesores y profesoras nos seguirán acompañando como adscritos, por lo tanto, seguirán siendo parte de la unidad académica. Por otra parte, también hay docentes que por decisiones y proyectos personales prefirieron jubilarse de forma definitiva, como es el caso de Carolina Manzur del Instituto de Química PUCV, quien trabajó alrededor de 36 años en nuestra Casa de Estudios, en donde destacó que su experiencia laboral fue muy divertida y educativa para ella. “Lo más importante es la dedicación y el cariño por el trabajo, en la medida que uno disfruta lo que hace se logra de mejor manera”, expresó.

En el listado de académicas y académicos también incluían a Livio Núñez, Guillermo Martínez, Andrea Ruiz, Juan Cáceres, a quienes les agradecemos todos sus años como docentes en la PUCV y su impronta en el crecimiento de nuestra Casa de Estudios.

Por Paulina Reyes

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags