Click acá para ir directamente al contenido

Rector Elórtegui participa en jornada de la 110ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile

En la jornada participaron laicos y consagrados para dar a conocer su mirada en torno al “Presente y futuro de la Iglesia en Chile”.

Viernes 13 de noviembre de 2015

Rector Elórtegui participa en jornada de la 110ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile - Foto 1

13.11.2015

En el marco de la 110ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), realizada recientemente en Punta de Tralca, fue invitado un grupo de 28 laicos y consagrados, mujeres y varones, para dar a conocer su mirada en torno al “Presente y futuro de la Iglesia en Chile”, en el contexto del Año Santo Jubilar de la Misericordia, y en el que participó el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui.

En la oportunidad, Mons. Alejandro Goic, Obispo de Rancagua y vicepresidente de la CECh, indicó que “una Iglesia que quiere anunciar a Jesucristo y ponerse al servicio de los demás necesita, primero y ante todo, ponerse a la escucha. Con humildad, con empatía”.

Tras un diálogo en mesas de trabajo integradas por obispos e invitados, el sacerdote Marcos Buvinic, diocesano de Punta Arenas, expuso los desafíos que nos interpelan, desde la realidad eclesial chilena, a ser una Iglesia signo de la misericordia de Dios. Posteriormente, en las mismas mesas de diálogo se reflexionó en torno a caminos concretos de conversión.

Las conclusiones de estos trabajos grupales fueron expuestas en una sesión vespertina plenaria, en la que se ofreció la palabra a los invitados para profundizar desde sus personales interpelaciones sobre la realidad, los caminos de conversión y su sueño para la Iglesia.

Los obispos expresaron su reconocimiento y gratitud por la presencia de los invitados, por “compartir en libertad y confianza”, por la sinceridad y su amor a la Iglesia.

Dirección General de Vinculación con el Medio