Se constituye primera Asociación Gremial de Emprendedores del Barrio Puerto

Proyecto es impulsado por la Corporación La Matriz y cuenta con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Corfo.

03.10.2017

Emprendedores del barrio puerto llegaron a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para participar de la ceremonia de constitución de la primera Asociación Gremial de Emprendedores del Barrio Puerto, “Emprende La Matriz”.

Esta acción se enmarca en las actividades Bien Público “Modelo de innovación turística para mejorar la competitividad en barrios patrimoniales”, cuya finalidad es la elaboración e implementación de un modelo de innovación turística para el barrio puerto de Valparaíso, con el fin de dinamizar un polo turístico de la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En la oportunidad, el rector Claudio Elórtegui expresó la satisfacción que significa para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso el participar de este proyecto, “porque está en el centro de la misión de esta Universidad el vincularse y contribuir con la sociedad, especialmente con la ciudad de Valparaíso y sectores como el barrio puerto, que requieren apoyos e incentivos. Eso caracteriza a la PUCV desde sus inicios y fue la voluntad de quienes la fundaron”.

La autoridad destacó además el involucramiento y participación de distintas instancias de la Casa de Estudios, como la Dirección General de Vinculación con el Medio, la Dirección de Innovación y emprendimiento, la Escuela de Negocios y Economía y la Escuela de Derecho.

“Esto forma parte de un conjunto de acciones en las cuales la Católica de Valparaíso ha estado participando con la Corporación La Matriz. Podemos decir que vamos en camino a ser socios estratégicos con la Corporación, así lo sentimos como Universidad. Lo de hoy es un paso adicional en estas acciones realmente notables, que tienen que ver con cómo una comunidad asume su presente, su futuro y va haciendo alianzas con instancias de gobierno, universidades, para mejorar la ciudad, el barrio, la vida de las personas y construir una sociedad mejor”, añadió el rector Elórtegui.

En tanto, el director regional de Corfo, Gianni Rivera, expresó su agradecimiento a quienes forman parte de este proyecto, pues “tiene que ver con lo mejor de Valparaíso, con rescatar nuestros valores, con rescatar nuestros valores,  la asociatividad entre las personas. Cuando creemos en las personas es porque vemos instancias como éstas. Y cuando nos damos cuenta de que la PUCV se preocupa de mantener un vínculo fraterno, real, es porque vemos una sociedad comprometida, personas con nombre y apellido que ven que hay instituciones que les creen, que van a estar de su lado, que van a comprometerse”.

Dirección General de Vinculación con el Medio