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Se realizaron sesiones presenciales de cursos de Formación Fundamental B-Learning

Se llevaron a cabo las primeras sesiones de 8 asignaturas bajo esta modalidad de trabajo.

Viernes 23 de marzo de 2018

Se realizaron sesiones presenciales de cursos de Formación Fundamental B-Learning - Foto 1
Se realizaron sesiones presenciales de cursos de Formación Fundamental B-Learning - Foto 2

23.03.2018

En el marco de la oferta académica B-Learning programada para el Primer Semestre 2018, la Vicerrectoría Académica, las Unidades Académicas respectivas y la Unidad de Formación Fundamental realizaron las primeras sesiones presenciales de los cursos de Formación Fundamental B-Learning.

Las sesiones fueron realizadas en diversas sedes de nuestra Universidad y correspondieron a las asignaturas de “Multiculturalismo y Género”, “Historia, Patrimonio y Paisaje: de la ciudad que fuimos a la ciudad que queremos ser”, “Creatividad para el Emprendimiento”, “Grandes Obras de la Ingeniería: Pasado, Presente y Futuro”, “Responsabilidad Prosocial, desafío del ejercicio profesional”, “Formación Ciudadana”, “La Vocación Docente” e “Inserción Laboral”.

Como parte del primer encuentro, en los cuales hubo una gran asistencia por parte de los estudiantes, los docentes responsables presentaron el programa de los cursos, al igual que los alcances y temáticas que se abordarán a lo largo del semestre de forma semi-presencial. Los profesores también entregaron los lineamientos y orientaciones sobre la modalidad de estudio y cómo fueron diseñados los cursos para garantizar el aprendizaje de los y las estudiantes.

BENEFICIOS DEL B-LEARNING

Valentina Ariztía, estudiante de último año de Geografía, se inscribió al curso de “Historia, Patrimonio y Paisaje: de la ciudad que fuimos a la ciudad que queremos ser”, ya que encontró interesante la temática del patrimonio y porque le aportará información relevante para la elaboración de su tesis de grado. “El b-learning es muy eficaz porque te ahorras el tiempo yendo a clases presenciales, especialmente teniendo en cuenta que estoy en proceso de mi tesis. De todas formas, esta sesión presencial fue súper enriquecedora”, indicó la estudiante.

Para Mauricio Matus, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica y asistente al curso de “Grandes Obras de la Ingeniería: Pasado, Presente y Futuro”, el tener un curso que se trabaje principalmente a través de Aula Virtual es un gran beneficio. “Cómo nuestra facultad queda en Quilpué, es muy alejado y nos cuesta venir acá a Casa Central, y más aún si después tenemos una clase allá. Entonces, esta modalidad nos permite tomar ramos de Formación Fundamental que no podíamos tomar antes por un tema de distancia”, señaló el estudiante.

En el caso de Pía Silva, estudiante de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, le atrajo la temática del curso de “Multiculturalismo y Género”. “Me gusta el b-learning  porque puedo ocupar el tiempo que quiero en el curso, ya que es online. Entonces puedo organizar mejor mi agenda, puedo tomar mis propias decisiones, como en qué momento realizar las actividades que se plantean a través del curso”, aseguró la estudiante.

Por Francisco Rivera A.

Vicerrectoría Académica