Click acá para ir directamente al contenido

Seleccionan cuatro títulos de EUV para distribuir en bibliotecas de liceos y escuelas del país

Mineduc eligió obras de la editorial de la PUCV en el marco de las compras para los Centros de Recursos de Aprendizaje de cada establecimiento, las que totalizarán casi 5 mil 500 ejemplares.

Viernes 30 de noviembre de 2018

Seleccionan cuatro títulos de EUV para distribuir en bibliotecas de liceos y escuelas del país - Foto 1

30.11.2018

El Ministerio de Educación (Mineduc) seleccionó cuatro títulos publicados por Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV), sello de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para distribuirlos en bibliotecas de establecimientos educacionales del país, tanto de enseñanza básica como media.

Cada año, editoriales y distribuidores postulan libros que tienen un valor educativo para los alumnos de escuelas y liceos del país, de modo que el Ministerio evalúe y resuelva su compra y distribución. Se trata de obras inscritas en diversos géneros y temáticas, que una vez que el Mineduc elige, se vuelven a imprimir para contar con un número importante de ejemplares que será distribuido en los Centros de Recursos de Aprendizaje (CRA) de cada establecimiento.

Esta vez, para distribuirse en 2019, la Secretaría de Estado ha seleccionado “Origen de las ciudades chilenas. Las fundaciones del siglo XVIII”, de Santiago Lorenzo del que se imprimirá 3 mil ejemplares; “Bailes de Tierra en Chile” de Margot Loyola, con 2 mil ejemplares; “La pintura en Chile. Desde la Colonia hasta 1981”, de Gaspar Galaz y Milan Ivelic con 431 unidades; y “La guitarra tropical chilena”, de Gonzalo Cordero con 20 ejemplares.

“Es una noticia que nos llena de orgullo, pues nuevamente se ratifica la calidad y diversidad de nuestro catálogo. Son libros de historia, folclor, artes visuales y música, que con toda seguridad aportarán a la formación de muchos niños y adolescentes del país”, comentó la gerente general de EUV, María Teresa Vega.

Ediciones Universitarias de Valparaíso