Click acá para ir directamente al contenido

Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria se reúne con el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica de la Universidad Católica del Norte

La instancia sirvió para que el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica de la Universidad Católica del Norte conociera más en detalle los programas y actividades realizadas por la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria de la PUCV.

Domingo 26 de julio de 2015

Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria se reúne con el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica de la Universidad Católica del Norte - Foto 1

15.07.2015

El viernes 10 de julio la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), dependiente de la Vicerrectoría Académica de la PUCV, recibió la visita a sus dependencias del Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) de la Universidad Católica del Norte.

Las representantes del CIMET, Claudia Lepe Araya, Psicopedagoga, y Romina Gómez López, Psicóloga, tuvieron la oportunidad de compartir de primera mano el trabajo realizado durante estos años por los profesionales de la UMDU en nuestra Universidad.

Evelyn Palacios, María Fernanda Rejas, Daniel Canales y Emanuel Arredondo –todos profesionales de la UMDU- explicaron en detalle las variadas acciones de la unidad en cuanto a fortalecimiento, mejoramiento, innovación y evaluación de la docencia.

Para David Contreras, Jefe de la UMDU y docente de la Escuela de Pedagogía, la experiencia fue un verdadero éxito. "La UMDU siempre estará dispuesta a compartir su conocimiento y su amplia experiencia en el campo del fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y en este caso en particular, la visita de nuestros pares de la Universidad Católica del Norte fue muy enriquecedora en ambos sentidos", señaló Contreras.

Por su parte, Claudia Lepe encontró que la actividad cumplió con todas sus expectativas. "La experiencia fue tremendamente positiva, muy instructiva, retroalimentadora. Es una forma de nosotros poder establecer algunas mejoras de ciertos procedimientos, acciones o actividades que estamos desarrollando y que la UMDU está más avanzada", indicó Lepe.

Para Romina Gómez, el objetivo que se habían propuesto antes de llegar a esta reunión se cumplió cabalmente. "Cien por ciento cumplido el objetivo. Uno de los aspectos favorecedores es la mirada integral que se nos ofreció, porque no sólo trabajamos con la UMDU, sino que también estuvimos con diversas unidades alojadas en la DDCYF, lo cual nos da una perspectiva integral", aseguró Gómez.

Por Francisco Rivera A.

Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria