Click acá para ir directamente al contenido

Universidad realiza análisis estratégico de los desafíos en vinculación con el medio

Martes 30 de enero de 2024

En el marco de actualización de la nueva Política de Vinculación con el Medio de la Universidad, 60 representantes de los distintos Centros y Unidades Académicas llegaron a la tercera jornada de validación donde se presentó el nuevo Modelo de Gestión para la vinculación institucional.

En la instancia, también se realizó un taller de análisis estratégico donde los participantes identificaron y concordaron los desafíos y/o necesidades del entorno que serán priorizados por la Universidad y que orientarán el proceso de planificación de este año.

En este contexto, el director general de Vinculación con el Medio, David Contreras, enfatizó que “para la Rectoría es de suma importancia la participación, constructiva y creativa de todos los profesores de la Universidad. Estamos muy contentos, ya que nos estamos articulando con un gran optimismo sobre cómo nos vamos acercando a las tareas de los próximos años, especialmente, en relación al próximo proceso de acreditación”.

La metodología de trabajo destacó por la interdisciplinariedad y la participación de los invitados. Así lo señaló Verónica Bastías, gerenta del Centro Costadigital, “he asistido a varias jornadas y en esta en particular destaco su carácter colaborativo que nos permitió ver cómo se recogen nuestras observaciones y construir juntos este proceso”.

Por otro lado, el jefe de la carrera de Licenciatura en Matemáticas, Felipe Riquelme, recalcó la importancia de la transparencia para la consolidación de la nueva política institucional y su respectivo plan estratégico.

“Todas las unidades académicas trajeron a sus representantes para tener voz en la construcción de esta nueva Universidad con desafíos de este siglo. La transversalidad nos permite abarcar los desafíos con una mirada interdisciplinaria y focalizada” comentó.

Aquellos desafíos priorizados en el taller de análisis estratégico se incorporarán como líneas de trabajo del Fondo Concursable de Vinculación con el Medio 2024, cuyo proceso de postulación se realizará en marzo.

María José González Barraza

Coordinación General de Vinculación con el Medio

Tags