Click acá para ir directamente al contenido

Vicerrectoría Académica invita a Formación “Construcción de actividades colaborativas a través de Aula Virtual”

La iniciativa formativa está dirigida a docentes y ayudantes que quieran abordar y comprender el valor del trabajo colaborativo para el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes.

Martes 23 de octubre de 2018

Vicerrectoría Académica invita a Formación “Construcción de actividades colaborativas a través de Aula Virtual” - Foto 1

La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección Aula Virtual, invita a la formación “Construcción de actividades colaborativas a través de Aula Virtual”, iniciativa de apoyo a la docencia universitaria con uso de tecnologías para fortalecer el aprendizaje.

La nueva formación se dictará en modalidad presencial y virtual, con un nivel intermedio de profundización sobre el uso de la plataforma virtual. En esta oportunidad, se abordarán algunos recursos y herramientas que fomentan el trabajo colaborativo en un curso, tales como: Foros de Aprendizaje, uso de Base de Datos y Glosarios, entre otros.

Cabe señalar que la nuestra Dirección está en concordancia con los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2022, el Proyecto Educativo de Pregrado y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV. Por lo mismo, existe un compromiso con el aseguramiento de la calidad de la docencia, siendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el aprendizaje un apoyo más para fortalecer el proceso formativo.

La formación presencial se replicará en las siguientes sedes y horarios:

  • Campus Sausalito: Martes 13 de noviembre / D1-1 / Clave 5-6
  • Edificio Aulario Ingeniería: Miércoles 14  de Noviembre / ING AU S1-1/ Clave 5-6
  • Campus Curauma: Jueves 15 de Noviembre/ Sala CU AU 101 / Clave 5-6 

 

La formación virtual se realizará en la semana del 12 al 16 de noviembre, la cual comprende cinco días de trabajo con 45 minutos de dedicación en la plataforma web, donde se realizarán actividades orientadas y guiadas por un tutor virtual que acompañará a los participantes durante ese período.

Los docentes interesados en participar en alguna de las sesiones presenciales o virtual, favor completar el siguiente Formulario de Inscripción. Además, sugerimos extender la invitación a sus ayudantes para que también puedan conocer las potencialidades de la Plataforma Virtual.

Par más información ingresar http://aula.virtual.ucv.cl, o bien, contactarse a aula.virtual@pucv.cl.

Por Carlos Rodríguez

Aula Virtual