Click acá para ir directamente al contenido

Vicerrectoría de Administración y Finanzas desarrolló jornada sobre nuevo PDEI 2023-2029

Jueves 14 de marzo de 2024

La Vicerrectoría de Administración y Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en el marco del proceso de socialización del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2023-2029, que guiará los destinos de nuestra Casa de Estudios, desarrolló una reunión de trabajo en la Casa Central, jornada que fue presidida por el vicerrector Alex Paz.

En la ocasión, Paz efectuó una presentación general de cada uno de los planes de acción y las líneas de trabajo por áreas al equipo directivo de la Vicerrectoría. “Hoy hemos dado un paso firme hacia la materialización de nuestra visión institucional. La planificación estratégica es el mapa que nos guía hacia una gestión transformadora, comprometida con el desarrollo sostenible y la excelencia académica”, indicó.

Dentro de los aspectos que aborda el nuevo PDEI se incluye potenciar el aporte que realiza el personal de administración y servicio al cumplimiento de los objetivos institucionales a través de iniciativas que apoyen su desempeño y se propiciará a los profesionales y administrativos el desarrollo de mayores capacidades de liderazgo, trabajo colaborativo y el uso intensivo de tecnologías.  

La metodología de trabajo para la elaboración de los planes correspondientes a este año estuvo a cargo del coordinador general de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, Mauricio Becerra, quien señaló que “la implementación y seguimiento de nuestros planes de acción se ve reforzada por un sistema informático de vanguardia. Este sistema será clave para la gestión eficaz de nuestras tareas, permitiéndonos no solo organizar y seguir el progreso de cada área, sino que también asegurar la transparencia y eficiencia en nuestra Vicerrectoría”.

La Vicerrectoría de Administración y Finanzas se enfocará en los siguientes pasos del proceso, que incluye la realización de reuniones de trabajo con cada área con el objetivo de levantar un documento detallado de los planes de acción. Este material será la base para una presentación general a todo el equipo que integra la Vicerrectoría, asegurando así una comprensión y compromiso con los objetivos propuestos.

En ese sentido, se destacó la importancia de desarrollar un enfoque colaborativo y detallado donde todos los integrantes de la Vicerrectoría se comprometan a la consecución de los objetivos institucionales de la Universidad.

Más información del Plan de Desarrollo Estratégico en el siguiente link: /uuaa/site/edic/base/port/pde.html

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags