Click acá para ir directamente al contenido

VINCI se reúne con unidades académicas

Lunes 1 de abril de 2024

En la Escuela de Ingeniería Mecánica de nuestra casa de estudios se dio inicio a VINCI en Terreno, iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación que busca recorrer las diferentes sedes y facultades de la Universidad para acercar los recursos y programas disponibles a las y los investigadores.

En la oportunidad, el vicerrector Luis Mercado indicó que el objetivo principal de esta iniciativa fue "dar a conocer todos los instrumentos que poseemos para ayudar, apoyar e incentivar las diferentes actividades que dependen de nuestra vicerrectoría".

En la oportunidad, el director de la Escuela de Ingeniería Mecánica, José Luis Valin, destacó la iniciativa. "Valoramos que la VINCI visite nuestra escuela con todo su equipo, ofreciendo orientaciones y presentando iniciativas que nos pueden ayudar en las postulaciones de nuestros proyectos, en las publicaciones y en el desarrollo de nuestras investigaciones”, explicó.

Durante las presentaciones, se dieron a conocer los programas de incentivo, así como los concursos internos de la VINCI. Además, se presentó un calendario de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), que detalla los fondos disponibles y las condiciones para postular.

Uno de los expositores fue el director de Creación, Alfonso Iommi, quien explicó que "pudimos explicar y dialogar con los académicos acerca de nuestros programas de incentivos, nuestros fondos concursables y, en particular, mostrar el foco específico en el cual la Dirección de Creación se ha centrado y el tipo de conocimiento que busca promover y generar".

Por su parte, la directora de Innovación, Macarena Rosenkranz, destacó la importancia de dar a conocer todos los programas de apoyo, tanto para estudiantes como para las y los académicos e investigadores de la Universidad. “El despliegue de VINCI en Terreno por las facultades y unidades académicas nos da la posibilidad de dar a conocer todas las convocatorias internas y externas que permiten generar resultados de investigación aplicada con impacto en la sociedad y el sector productivo”, precisó.

Por Antonia Pizarro

VINCI