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CEAL imparte curso sobre metodología de Marco Lógico a profesionales de Sercotec

Los 31 participantes, provenientes de 15 regiones de nuestro país, tuvieron la posibilidad no sólo de interiorizarse y describir el método en cuestión, sino además ser instruidos de forma presencial en la elaboración de diagnósticos, identificación de riesgos y resolución de problemas vinculados a la formulación de proyectos de desarrollo que impulsa el Servicio.

Martes 18 de julio de 2017

CEAL imparte curso sobre metodología de Marco Lógico a profesionales de Sercotec - Foto 1
CEAL imparte curso sobre metodología de Marco Lógico a profesionales de Sercotec - Foto 2

18.07.2017

Con el objetivo de que los profesionales del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) sean capaces de comprender los alcances y virtudes de la aplicación del Marco Lógico, junto con diseñar indicadores atingentes a los programas y proyectos que a futuro emprenderán, el Centro de Estudios y Asistencia Legislativa (CEAL) impartió un curso a pedido en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la PUCV.

Los 31 participantes, provenientes de 15 regiones de nuestro país, tuvieron la posibilidad no sólo de interiorizarse y describir el método en cuestión, sino además ser instruidos de forma presencial en la elaboración de diagnósticos, identificación de riesgos y resolución de problemas vinculados a la formulación de proyectos de desarrollo que impulsa el Servicio.

El curso, impartido en 24 horas cronológicas, pretende ser el puntapié al proceso de “Diseño de Instrumentos de Fomento” bajo una metodología de Marco Lógico propuesta por Sercotec. Dicha metodología es utilizada por una amplia gama de agentes de Estado nacionales e internacionales, permitiéndole a planificadores y directivos analizar situaciones existentes durante la preparación de una intervención, además de contribuir en la identificación de efectividad en una intervención pública durante su desarrollo.

Dicha técnica se encuentra basada en un análisis sistemático de la situación inicial, en particular del problema central que el proyecto o programa pudiese enfrentar, entregándole a los participantes las herramientas y opciones necesarias para resolver aquellas situaciones del entorno social e institucional que podrían poner el peligro el logro de los objetivos de dicha intervención.

Por Camila Tallar

CEAL