Click acá para ir directamente al contenido

Delegación PUCV realiza gira en Magallanes con charlas informativas y participación en Feria de Educación Superior

Se realizaron visitas al British School, los liceos San José, Cruz del Sur y María Auxiliadora, y a los colegios Miguel de Cervantes y Charles Darwin.

Lunes 13 de junio de 2016

Delegación PUCV realiza gira en Magallanes con charlas informativas y participación en Feria de Educación Superior - Foto 1
Delegación PUCV realiza gira en Magallanes con charlas informativas y participación en Feria de Educación Superior - Foto 2

13.06.2016

Charlas, ferias, recepción de delegaciones y conciertos educacionales fueron parte de las cerca de 30 actividades realizadas durante la semana pasada por el equipo de Difusión Institucional de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el marco de la vinculación que la Casa de Estudios mantiene con variados interlocutores en el ámbito regional y nacional.

Una de estas actividades fue la gira a la región de Magallanes, realizada por un equipo de monitores de la Católica de Valparaíso, quienes participaron en la Feria de Educación Superior realizada por el British School de Punta Arenas con un stand informativo para atender las dudas de los estudiantes con respecto a la oferta de la Casa de Estudios.

Además, continuando con la gira, se realizaron charlas informativas en los liceos San José, Cruz del Sur y María Auxiliadora, y a los colegios Miguel de Cervantes y Charles Darwin.

Sobre la constante presencia de la Católica de Valparaíso en diferentes zonas del país, la directora de Difusión Institucional, Jacqueline Espinal, explica que “la PUCV se define como una Universidad nacional en términos de la diversidad de sus estudiantes. Un 40% de quienes ingresan a primer año provienen de regiones distintas a Valparaíso. Es importante tener presencia para informar sobre nuestra oferta académica a lo largo de las distintas zonas del país, y Punta Arenas es particularmente importante para la PUCV, pues históricamente hemos tenido estudiantes de esa región”.

La directora de Difusión Institucional, concluyó mencionando que durante el período 2016 fueron casi 50 los estudiantes matriculados en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso provenientes de la Región de Magallanes.

Dirección General de Vinculación con el Medio