Click acá para ir directamente al contenido
26 MAY

Organizan Jornadas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la PUCV

  • Lugar del Evento: Salón Quinto Centenario. Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso. Chile
  • Hora del Evento: 11:15 horas

Jueves 26 de mayo de 2016

Con el fin de dar a conocer el trabajo que durante un año ha realizado la Sociedad Regional de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Valparaíso (SRDTSS) y discutir en torno a diversas temáticas que se consideran en la Reforma Laboral, la instancia regional que reúne a diversos profesionales del área jurídica organizó las Primeras Jornadas Regionales de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

La actividad, que cuenta con el auspicio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el patrocinio del Colegio de Abogados de Valparaíso, además de la oficina de la OIT para el Conosur de América Latina, se llevará a cabo el próximo Jueves 26 de mayo en el Salón V Centenario de la Casa Central PUCV (Avenida Brasil 2950, Valparaíso).

La Jornada, que se extenderá entre las 11.15 y las 18.30 horas, se dividirá en tres módulos. En primer lugar, se realizará el panel “Las relaciones laborales en la región de Valparaíso”, donde participan la seremi de Trabajo y Seguridad Social Karen Medina Eguiluz, el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Nolberto Díaz Sánchez y el presidente de la Comisión Laboral de la Asociación de Empresas de la V Región (Asiva), Jaime Henríquez Fernández.

En tanto, a las 15.30 horas se llevará a cabo la conferencia “Modernización de la Dirección del Trabajo” ofrecida por Christian Melis Valencia, Director Nacional del Trabajo.

Por último, y con un enfoque más analítico y académico se realizará el panel “Desafíos regionales en la protección de los trabajadores”, en el cual participarán tres exponentes: Daniela Marzi Muñoz, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valparaíso, Ximena Cárcamo Zamora, magistrado del Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso y Pablo Arellano Ortiz, profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Las inscripciones y consultas pueden realizarse al correo srdtss.valparaiso@gmail.com

Dirección General de Vinculación con el Medio