Click acá para ir directamente al contenido
28 ABR

Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música PUCV ofrecerá concierto en el Salón de Honor

  • Lugar del Evento: Salón de Honor. Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 18:30 horas

Viernes 28 de abril de 2017

El próximo viernes 28 de abril, la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música de la PUCV ofrecerá un concierto en el Salón de Honor de la Casa Central en el marco del inicio del Año Académico del Conservatorio.

La presentación se realizará con entrada gratuita a partir de las 18:30 horas. En la ocasión, se interpretará un repertorio variado con obras de G.P. Telemann, J.C. Pepusch, Johann Sebastian Bach, Astor Piazzolla.

La Orquesta Juvenil nació en 2010 y desde entonces se ha presentado en diversos espacios de la región, entre ellos el Teatro Municipal de Viña del Mar y el Teatro Pompeya de Villa Alemana. También ha dado conciertos educacionales en colegios de la zona, acercando a jóvenes con la música.

Es una orquesta integrada por 20 intérpretes, estudiantes de cuerdas de las cátedras del Conservatorio de Música PUCV, provenientes de todo Chile. La agrupación funciona como una aproximación de los alumnos a la música de conjunto abarcando estilos desde el barroco al contemporáneo.

En cada programa se incorpora a un solista de la orquesta para que también puedan vivir la experiencia. 

La Orquesta es dirigida por el profesor Manuel Simpson, quien también es profesor de violín del Conservatorio de Música PUCV.

El domingo 30 de abril a las 11:45 horas se ofrecerá nuevamente este concierto en la Iglesia Saint Paul del Cerro Concepción.  

PROGRAMA

G.P. Telemann

Suite Don Quijote para cuerdas.

J.C. Pepusch

Sinfonía de cámara en Re menor.  

J.S. Bach

Concierto para violín  y cuerdas no. 1 en la menor. Solista: Diego Camilo.

A. Piazzolla

Oblivion, arreglo para flauta y cuerdas. Solista Jorge Garrido

Libertango

Dirección General de Vinculación con el Medio