Click acá para ir directamente al contenido
Portal permite que académicos conozcan las bondades de Meet y Zoom

Portal permite que académicos conozcan las bondades de Meet y Zoom

Esta nueva herramienta fue elaborada por la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones de la PUCV, y se irá actualizando permanentemente.

Viernes 22 de mayo de 2020

Portal permite que académicos conozcan las bondades de Meet y Zoom - Foto 1

22.05.2020

En el actual contexto en que se está desarrollando la docencia virtual en nuestra Casa de Estudios, la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones (DSIC) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso presentó un portal de Clases Online PUCV, cuyo objetivo es apoyar a los académicos en la transición de clases presenciales a clases en línea.

Esta herramienta nace a partir del apoyo tecnológico solicitado por los profesores a la propia DSIC, en el sentido de acceder a documentación útil y pertinente que les ayudara a conducir exitosamente sus clases online, permitiéndoles alcanzar logros de aprendizaje similares y ojalá superiores a los de una clase presencial.

De esta forma, a través de esta página que se irá actualizando progresivamente con información de utilidad, se presentan guías para un mejor entendimiento de las herramientas tecnológicas disponibles y facilitar su uso para lograr una experiencia de calidad y valor para sus estudiantes.

En este portal se aborda fundamentalmente el uso de Meet y Zoom como herramientas tecnológicas institucionales para la realización exitosa de clases online.

Complementariamente, explica los diversos instrumentos y funciones que permiten dar dinamismo a la cátedra y dar un valor agregado a los estudiantes, como crear encuestas y material audiovisual interactivo, grabar y compartir las sesiones realizadas, entre otras.

Además, los usuarios podrán interiorizarse en nuevas herramientas, como Jamboard, que permite crear, editar y compartir material en una pizarra digital colaborativa, así como también conocer herramientas de seguridad, entre otros.

Los académicos que deseen ingresar a este portal, pueden hacerlo directamente ACÁ

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags