Click acá para ir directamente al contenido

Doctorado en Acuicultura invita a taller sobre herramientas de innovación

La capacitación está pensada para profesionales, técnicos del rubro y emprendedores del sector que estén interesados en formular o mejorar sus capacidades.

Jueves 27 de agosto de 2020

Doctorado en Acuicultura invita a taller sobre herramientas de innovación - Foto 1

27.08.2020

El taller “Herramientas de Innovación para la Acuicultura” surge con el objetivo de impulsar la innovación abierta, a través de la vinculación activa de empresas y el ecosistema de emprendimiento e innovación en el país con profesionales del sector pesquero y acuícola, técnicos y emprendedores. También está pensado para profesionales pertenecientes a postgrados del área de ciencia y tecnología en relación con el sector pesquero y acuícola.

El programa propone una actividad tipo “Bootcamp de innovación” y se realizará en cuatro jornadas de trabajo online donde los participantes podrán acceder a diferentes herramientas que les permitirán diseñar e implementar proyectos de innovación, con una metodología que posibilita la creación de soluciones innovadoras a desafíos vinculados a necesidades reales de su sector productivo y la aplicación in-situ de todos los contenidos abordados.

El taller será realizado por el programa de Doctorado en Acuicultura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Universidad de Chile (UCH) y la Universidad Católica del Norte (UCN) en colaboración con la Dirección de Incubación y Negocios de la PUCV.

La capacitación se efectuará los días 21 y 22 de septiembre entre 15 y 18 horas para continuar en ese horario el lunes 28 de septiembre y finalizar la última sesión el martes 29 de septiembre, este último día entre 16:30 y 18 horas.

METODOLOGÍA

El taller está diseñado desde la metodología de “aprendizaje basado en proyectos”, busca definir una idea en los inicios del curso y trabajar en torno a su fortalecimiento durante el transcurso del mismo. Lo anterior genera resultados tanto desde la perspectiva de la creación de soluciones innovadoras a desafíos vinculados a necesidades reales del sector productivo, como también la vivencia de un proceso y la aplicación in-situ de todos los contenidos abordados.

El taller integra Design Thinking, Lean Startup y Running Lean, tres metodologías con un enfoque muy similar que buscan fomentar la creatividad y optimizar los procesos de creación y aprendizaje mediante la utilización de prototipos o Productos Mínimos Viables (MVP), que se van mejorando a partir de la interacción con potenciales clientes o usuarios.

La propuesta busca además potenciar las habilidades de trabajo en equipos relevando la importancia y la riqueza de la complementariedad y el liderazgo pro innovación. El formato online permite una mayor flexibilidad al combinar clases en video, espacios virtuales de networking, pizarras colaborativas y foros. Se utilizará como herramienta de videoconferencia Zoom, permitiendo el acceso a clases expositivas de forma remota.

El sistema de archivos estará en Google Drive, pudiendo acceder y compartir en documentos remotos durante el desarrollo del Taller.

El taller tiene un valor de $50 mil pesos chilenos e incluye certificación. Los cupos son limitados. Consultas al correo silvia.gomez@pucv.cl  

Inscripciones en el siguiente link

Postgrados PUCV

Tags