Click acá para ir directamente al contenido
16 NOV

Profesor del Conservatorio de Música de la PUCV presentará su libro “Armonía Popular Aplicada Parte II”

  • Lugar del Evento: Sala Aldo Francia del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.
  • Hora del Evento: 19 horas

Viernes 10 de noviembre de 2017

El próximo jueves 16 de noviembre a partir de las 19 horas se efectuará la presentación del libro “Armonía Popular Aplicada Parte II” del músico, docente y periodista, Diego Vega Arce, en la Sala Aldo Francia del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

El libro busca que las personas se familiaricen con el funcionamiento de esta área musical, un ámbito de estudio que permite entender la lógica de la composición de la música popular en estilos como el rock, el pop, la bossa nova o la salsa, entre otros.

“El origen de este texto es curioso. En base a muchos años de investigación y docencia en el ámbito de la armonía popular, me encontré con la dificultad de encontrar textos de referencia en castellano, e incluso entre los escritos en inglés se hacía difícil ubicar aquellos que tuvieran la información ordenada y sintetizada. Esto, debido también en cierta medida a que la armonía popular es un área relativamente moderna, que comenzó su auge en el siglo XX”, explicó su autor.

Diego Vega desarrolló esta nueva edición como una continuación al libro “Armonía Popular Aplicada”, su primera publicación que fue elaborada para ayudar a las personas interesadas en estas temáticas a interiorizar conceptos, no sólo en forma teórica sino que también práctica.

Diego Vega es bajista, compositor y arreglador. Es periodista titulado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y se ha desempeñado profesionalmente en el ámbito musical. Egresó del Conservatorio de Música PUCV como intérprete de Bajo Eléctrico, para luego realizar un diplomado en interpretación de Bajo Eléctrico en el Instituto Profesional Projazz. Posteriores estudios incluyen un Postítulo en Composición Musical del Instituto de Música de la PUCV, así como estudios particulares de Bajo Eléctrico, Armonía Popular, Composición y Arreglos en Música Popular, Guitarra Eléctrica, Contrabajo y Armonía Clásica.

Dirección General de Vinculación con el Medio