Click acá para ir directamente al contenido
13 ABR

Profesor del Instituto de Filosofía de la PUCV expondrá en congreso sobre Maritain en Italia

  • Lugar del Evento: Comisión Italiana para UNESCO. Piazza Firenze 27, Roma.
  • Hora del Evento: 9:30 horas

Viernes 13 de abril de 2018

El Dr. Patricio Lombardo Bertolini, académico del Instituto de Filosofía de nuestra Universidad ha sido invitado por la oficina de la Unesco de Roma y el Instituto Internacional Jacques Maritian para presentar una conferencia sobre el Aporte de Jacques Maritain a la declaración de los Derechos Humanos y sus proyecciones en la filosofía contemporánea en el contexto de la celebración de los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos.  

El profesor Lombardo asistirá en representación de la PUCV  y del Instituto Jacques Maritain de Roma, donde integra parte el Comité Científico.

La exposición que ofrecerá el académico el viernes 13 de abril se denomina “Las filosofías sobre los derechos humanos de los ‘sabios’ cuestionados por la UNESCO en 1948 y el pensamiento de Maritain.

CONGRESO

Con el fin de celebrar el aniversario número 70 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se conmemora este año, el Instituto Internacional Jacques Maritain como parte de su Cátedra UNESCO sobre “La paz, el desarrollo cultural y políticas culturales” y la Cátedra Jacques Maritain sobre “la paz y el diálogo entre culturas y religiones del Mediterráneo”, ha promovido la conferencia internacional sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) y el discurso de Jacques Maritain en la UNESCO (Ciudad de México, 1947) que se celebrará en Roma del 12 al 13 de abril de 2018 y se llevará a cabo en colaboración con la Comisión Nacional Italiana para la UNESCO.

La Conferencia tiene como objetivo profundizar el alcance de la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por las Naciones Unidas en 1948, que ha influido en todos los instrumentos internacionales de derechos humanos, verificando su congruencia en nuevos contextos y revisando su relevancia, a pesar de los nuevos derechos y las nuevas declaraciones regionales.

El evento contará con autoridades de universidades italianas y europeas como también de la Santa Sede.

Dirección General de Vinculación con el Medio