Click acá para ir directamente al contenido
24 SEP

Programa de Ciencias para la Familia de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV realizará II Conversatorio "Amoris Laetitia"

  • Lugar del Evento: Sala Obra Gruesa del Edificio Gimpert de la Universidad. Avda. Brasil 2830, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 11:00 horas

Sabado 24 de septiembre de 2016

El Programa de Ciencias para la Familia ofrecerá un segundo conversatorio que reflexionará sobre los desafíos que plantea la Exhortación Apostólica "Amoris Laetitia" del Papa Francisco, abordando este documento desde las perspectivas de la Teología y del Derecho Canónico.

Esta actividad se realizará el próximo sábado 24 de septiembre, de 11 a 13 horas en la Sala Obra Gruesa del Edificio Gimpert de la Universidad, ubicado en Avda. Brasil 2830, Valparaíso.

En la oportunidad, los expositores y asistentes podrán tener un diálogo directo, con el objetivo de aclarar los siguientes temas que concitan interés en nuestra sociedad actual: la visión teológica de la familia; la familia y la formación de la conciencia; la labor de los tribunales eclesiásticos; las modificaciones al proceso de nulidad matrimonial canónica, entre otros tópicos.

Los especialistas de este encuentro serán el Pbro. Claudio Ortiz Vásquez, Teólogo y Canonista, Rector del Pontificio Seminario Mayor San Rafael; Carolina Montero Orphanopoulos, Teóloga Moral y profesora de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y Juan Pablo Faúndez Allier, Filósofo Moral y Canonista, académico de la Facultad Eclesiástica de Teología.

El conversatorio estará dirigido por el periodista Claudio Elórtegui Gómez, miembro ejecutivo del Programa de Ciencias para la Familia.

Se invita a profesores y alumnos de la Universidad, párrocos, sacerdotes, religiosos y religiosas, miembros de movimientos y pequeñas comunidades, colegios y escuelas de la Región, familias y público en general que desee participar ese día.

Para inscribirse pueden remitir sus solicitudes de inscripción al correo facteo@pucv.cl, especificando su nombre, teléfono de contacto, email y ocupación. Asimismo se pueden inscribir en el siguiente formulario de inscripción: http://www.mgcrea.cl/papa-dos/contacto.html

Además los interesados pueden formular preguntas a través del Twitter del Programa: @profamiliapucv.

HISTORIA DEL PROGRAMA

Este proyecto surgió después de una convocatoria que la Santa Sede hizo hace tres años a la Facultad Eclesiástica de Teología, donde se fue gestando la idea de iniciar un programa de este tipo, inexistente en la Región de Valparaíso, que buscara influir desde la reflexión universitaria multidisciplinar hacia el medio externo, centrando el trabajo específicamente en temas de familia.

Después de un largo proceso de gestación y reflexión al interior del Claustro Constitutivo de la Facultad y del Comité Ejecutivo, se presenta este programa que está a disposición de la Iglesia, la sociedad civil de nuestra Región y del país, esperando influir en temas que son de especial trascendencia en la actualidad.

Dirección General de Vinculación con el Medio