Click acá para ir directamente al contenido
03-18 ENE

PUCV efectuará Curso de Especialización en Gestión de Instituciones de Educación Superior

  • Lugar del Evento: Sala 1-36. Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 15:00 - 18:30 horas

Lunes 8 de enero de 2018

Entre el miércoles 3 y el jueves 18 de enero se efectuará el Curso de Especialización en Gestión de Instituciones de Educación Superior. El programa busca entregar a sus participantes una visión general de las Instituciones de Educación Superior (IES) y de las prácticas de uso en la PUCV en cuanto a sus objetivos, características organizacionales y culturales, sus procesos claves y las modalidades y herramientas de gestión más relevantes para el logro de sus misiones institucionales.

El Curso se caracteriza por abordar temas presentes en la discusión pública sobre la Educación Superior tales como son los procesos de acreditación, las políticas de financiamiento, los procesos de admisión o la medición de la calidad y del desempeño de las instituciones.

Este Curso está dirigido a directivos y académicos de la PUCV. Entre los objetivos está: desarrollar una visión actual de diversos aspectos relacionados con la gestión de Instituciones de Educación Superior en nuestro país; adquirir conocimientos generales respecto a conceptos, modelos y herramientas utilizadas en la Gestión de Instituciones de Educación Superior y en el caso particular de nuestra Universidad.

Durante la primera semana, las clases se efectuarán los días miércoles y viernes entre 15 y 18:30 horas. La segunda semana se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes entre 15 y 18:30 horas.  La tercera semana se realizarán los días lunes, miércoles y jueves en ese mismo horario.

La modalidad es presencial y se entregará diploma de certificación. Las clases se efectuarán en la sala 1-36 de Casa Central. Este curso es impartido por Rectoría y la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV y es de carácter gratuito.

En caso de tener alguna duda, favor contactarse con Gianfranco Arata, director de Gestión de Rectoría al correo gianfranco.arata@pucv.cl o al fono 2273201.

Inscripciones en el siguiente link.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Archivos descargables