25-27 Julio

PUCV organizará segunda versión de coloquio Euro-Latino-Americano

FECHA DEL EVENTO Miércoles 25 a viernes 27 de julio
LUGAR DEL EVENTO Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile

El coloquio Euro-Latino-Americano, cuya primera versión fue en París el año pasado bajo el tema “Aporías de la democracia”, es una instancia de exposición y debate de ideas que reúne a diversos investigadores de Europa y Latinoamérica en torno a una temática de relevancia étnico-política de gran impacto social.

La segunda versión, que será organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso entre los días 25 y 27 de julio, y que tendrá como sedes el Palacio Rioja de Viña del Mar y Casa Central (Avenida Brasil 2950, Valparaíso), tiene por finalidad abordar críticamente un fenómeno social respecto del cual la reflexión se presenta bajo la forma de la urgencia: la inmigración y todas las cuestiones asociadas al traspaso de fronteras.

De acuerdo a los organizadores, este debate es fundamental para para la configuración de un discurso público de la sociedad actual, que busca reflexionar sobre el lugar del otro entre nosotros mismos.

Esta instancia reunirá a especialistas de la filosofía, psicología, sociología, teología, arte, entre otras, en un diálogo interdisciplinario internacional.