Click acá para ir directamente al contenido
08 NOV

PUCV realizará Conversatorio sobre Magisterio Social del Papa Francisco

  • Lugar del Evento: Aula Mayor IBC. Avenida Brasil 2241, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 18 horas

Miercoles 8 de noviembre de 2017

El miércoles 8 de noviembre se efectuará en la PUCV un Conversatorio sobre el Magisterio Social del Papa Francisco, encuentro que es organizado por la Facultad Eclesiástica de Teología, la Pastoral de la Universidad y la Cátedra “Doctrina Social de la Iglesia”, considerando la próxima visita del Papa a nuestro país a mediados de enero de 2018.

El objetivo del conversatorio es establecer un espacio de diálogo al interior de la PUCV considerando los vínculos que existen entre los conceptos de Fe y Razón. Dicho espacio estará influido por las nuevas corrientes de pensamiento que circulan al interior de las casas de estudios superiores y considerando las interrogantes sobre la Fe que enfrentan los jóvenes que participan en instancias eclesiales y en las universidades.

La idea es iniciar un proceso de reflexión teológico-pastoral en relación a la visita del Papa Francisco a nuestro país; identificar los puntos centrales de su Magisterio Social; reflexionar a partir de los desafíos que este Magisterio presenta a nuestra Universidad y a la ciudad de Valparaíso; e integrar sus aportes al quehacer académico y pastoral de nuestra Casa de Estudios.

El Plan Estratégico de la PUCV (2017-2022) tiene como una de sus preocupaciones centrales la proyección de nuestra identidad como universidad católica al servicio desde lo propiamente universitario: servicio a la verdad, a la sociedad y a la Iglesia.  Este desafío conlleva el diálogo Fe-Razón; Fe-Cultura, junto con espacios de celebración de la fe cristiana. Es por ello que en este primer Lineamiento del Plan Estratégico se pone de manera explícita la preocupación por la pastoral universitaria, como un lugar importante para el desarrollo del ámbito de la identidad de nuestra Casa de Estudios.

La actividad se desarrollará entre las 18:00 y las 19:30 horas en el Aula Mayor del Edificio IBC (Avenida Brasil 2241, Valparaíso).

PROGRAMA

- Oración inicial

-  Saludo de la Directora del Instituto de Ciencias Religiosas (ICR), Dra. Eugenia Colomer.

-  Introducción sobre Magisterio del Papa Francisco con el Padre Gabriel Roblero S.J.

-  Panelistas conversatorio: Dr. Héctor Fernández. Académico UAH; Dra. Ana Formosa, Académica PUCV; Vicerrector de Desarrollo Sr. Arturo Chicano; y Estudiante PUCV. Como moderadora estará la Dra. Loreto Moya, académica de la Facultad de Teología de la PUCV.

Dirección General de Vinculación con el Medio