Click acá para ir directamente al contenido

Reflexionan acerca del rol de las vocerías en conversatorio sobre Comunicación Política

Evento contó con la participación de los ex ministros Francisco Vidal y Cecilia Pérez.

Lunes 30 de octubre de 2017

Reflexionan acerca del rol de las vocerías en conversatorio sobre Comunicación Política - Foto 1
Reflexionan acerca del rol de las vocerías en conversatorio sobre Comunicación Política - Foto 2

30.10.2017

Con la participación de los ex voceros de gobierno Francisco Vidal y Cecilia Pérez, en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se llevó a cabo un Conversatorio sobre Comunicación Política, organizado por el Foro de Comunicación Corporativa-FOCCO, y en el que se reflexionó y debatió sobre el  actual período electoral.

En el evento, que contó con la participación de gerentes de Asuntos Corporativos y Comunicaciones​ de grandes empresas e instituciones del país, los ex ministros abordaron la complejidad y los desafíos que deben ser sorteados en la línea de frente, cuando se está a cargo de la gestión y vocería de Comunicaciones. Asimismo, se refirieron a la construcción de mensajes, análisis de audiencias, gestión del conflicto y escenarios de crisis, compartiendo ambos su experiencia y principales aprendizajes durante su desempeño en los respectivos periodos como voceros.

Vidal y Pérez fueron enfáticos al señalar que, independiente de la Administración de Gobierno que sea, es fundamental trabajar con disciplina férrea y que esto sea así entendido por los equipos de apoyo. Por otra parte, plantearon la importancia de contar con señales firmes de conducción, aprender de los errores y enmendar con oportunidad, especialmente cuando se está de frente a la opinión pública y los medios, lo que implica una capacidad de reacción inmediata y asertiva, de cara a los altos costos políticos asociados, cuando erradamente se opta por lo contrario.

​Entre los asistentes, participaron Manfred Wilhelmy, director Ejecutivo del CEA-PUCV; María Isabel Muñoz, Directora Asuntos Institucionales PUCV; junto a Constanza Téllez Roman (SMU), Francisco Aylwin (Llorente & Cuenca), Patricio Inhen Klammer (Hotel Sheraton) y Jaime Alé Yarad, miembros del Directorio de FOCCO. 

Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV