Click acá para ir directamente al contenido
07-11 OCT

Seminario Diseño [50]

  • Lugar del Evento: Manuel Antonio Matta 79, Recreo, Viña del Mar, Chile
  • Hora del Evento: 09:30 horas

Lunes 7 de octubre de 2019

En el contexto de la celebración de los primeros 50 años de la carrera de Diseño en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizará el seminario Diseño [50] a realizarse a realizarse los días 7, 8, 10 y 11 de octubre, en el segundo piso de Matta 79.

Desde su fundación, se ha construido una visión del diseño expresado en fundamento, modo de enseñanza y obras. En este medio siglo, los profundos cambios acontecidos en la sociedad da pie a un nuevo cuestionamiento sobre las relaciones del diseño como disciplina. En esta ocasión se abordará “Formación y oficio”, “Tradición e invención”, “Arte e industria” y “Política y poética”.

Se trata de una semana de seminario en la Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV, a modo de conversatorios, donde en cada día se revisará uno de los binomios mencionados anteriormente. Los eventos son gratuitos y abiertos a la comunidad de estudiantes, a pares académicos y profesionales, especialmente de las áreas de diseño y otras afines.