Click acá para ir directamente al contenido
20 OCT

Seminario “Innovación para la prevención y recuperación del país en los desastres naturales”

  • Lugar del Evento: Avenida Brasil 2241, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 08:30 horas

Jueves 20 de octubre de 2016

El seminario “Innovación para la prevención y recuperación del país en los desastres naturales”, es el evento oficial que da por lanzada la convocatoria "Chile Alerta", nueva convocatoria que cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, a través de su Dirección de Incubación y Negocios (DIN) y la Facultad de Ingeniería y su proyecto Ingeniería 2030. Para inscribirse al Seminario se debe hacer click en ESTE LINK.

'Chile Alerta' busca ideas, prototipos y emprendimientos innovadores, que generen soluciones para mejorar la prevención, predicción, comunicación y reacción antes, durante y tras la ocurrencia de algún desastre natural dentro del territorio nacional. La convocatoria financia proyectos con hasta $60.000.000. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre.

El público al cual está dirigido son estudiantes de pre y post grado, académicos, investigadores y emprendedores vinculados a las soluciones y tecnologías que se buscan atraer con esta convocatoria. 

Este seminario pretende poner en relieve la importancia de mejorar los sistemas de respuestas ante emergencias de este tipo, además de conocer las últimas tendencias y tecnologías en prevención, monitoreo (durante y después del desastre), entrega de información en tiempo real y toda gestión que permita una respuesta más certera para hacer menos complejo aquel momento.

El encuentro tendrá lugar el jueves 20 de octubre, a partir de las 8.30 horas, en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Avenida Brasil 2241, Valparaíso).

Para confirmar asistencia, escribir a extensión@chrysalis.cl

EXPOSITORES

- Juan Soto, director ejecutivo CIGIDEN: “Escenario actual de Chile frente a desastres naturales”.

- Víctor Orellana, subdirector nacional de ONEMI: “Rol de la Oficina Nacional de Emergencia y desafíos actuales”.

- Paola Moraga, PUCV: “Gestión de riesgos en el área educacional. Actualidad y experiencias en la V Región”.

- Ricardo Valdés, director de Protección Civil y Emergencias IMV: “Gestión local en desastres naturales. Experiencia de Valparaíso”.

- Empresa SIRVE: “Tecnología e innovación en ingeniería estructural”.