23 Julio

Silvio Caiozzi es primer invitado a “Conversa conmigo. El público es protagonista”

FECHA DEL EVENTO Jueves 23 de julio
HORA DEL EVENTO 20:00 horas

Cuatro sesiones componen el ciclo en línea “Conversa conmigo. El público es protagonista”, donde directores y directoras de cine chileno se reunirán a través de transmisiones en vivo con el público para compartir sus procesos creativos y responder las interrogantes enviadas por los asistentes. Silvio Caiozzi, Maite Alberdi, Arnaldo Valsecchi, Alicia Scherson y Cristián Jiménez serán los realizadores invitados a estas sesiones que se desarrollarán quincenalmente entre el 23 de julio y el 03 de septiembre.

La primera sesión, agendada para el jueves 23 de julio, a las 20 horas, contará con la participación del connotado director Silvio Caiozzi y tratará sobre su última película “…Y de pronto el amanecer”, estrenada en Chile en 2018 y rodada en la Isla Grande de Chiloé.

Las películas, escogidas por cada uno de sus realizadores para estas sesiones, están disponibles gratuitamente a través de Ondamedia.cl

“La idea es que previamente podamos ver la película y luego enviar las preguntas a través de breves videos, que serán exhibidos al director o directora durante el encuentro. Así, con la participación de los seguidores armaremos la pauta que dará forma a estas sesiones, que queremos que acerquen el cine chileno a los espectadores de forma amigable y entretenida”, señala Verónica Muñoz, jefa de Extensión Cultural de la PUCV.

Las siguientes sesiones contarán con la participación de Maite Alberdi (jueves 6 de agosto, “El salvavidas”), Arnaldo Valsecchi (jueves 20 de agosto, “Calzones rotos”), para finalizar con la dupla de directores Alicia Scherson y Cristián Jiménez (3 de septiembre, “Vida de familia”).