Dirección General de Vinculación con el Medio

La Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) es el área encargada de definir y apoyar todas las acciones que vinculan a la Universidad con sus variados públicos de interés, provengan éstas de las facultades, centros, unidades académicas u otros estamentos de la Institución, además del público externo. Está encabezada por un director general que le reporta directamente al rector.

Esta vinculación, que se sostiene principalmente desde el quehacer docente, de investigación, de asistencia técnica, y de extensión académica y cultural, encuentra en el medio externo el complemento a dicho quehacer. A la vez, la vinculación con el medio permite enriquecer los quehaceres institucionales antes mencionados, a través de iniciativas que responden a las demandas de la sociedad, sobre la base de las capacidades de las distintas instancias institucionales, y destinadas de esta forma a conseguir un impacto positivo y recíproco.

Cada una de sus áreas define sus estrategias, acciones y políticas en directa relación con el Plan de Desarrollo Estratégico de la PUCV para el periodo 2011-2016, que establece como principales objetivos para nuestra Universidad en la Vinculación con el Medio.

  • Fortalecer el posicionamiento de la Institución.
  • Incrementar la Vinculación con la sociedad y sus organizaciones.
  • Fomentar y fortalecer los vínculos de los ex alumnos.
  • Avanzar hacia una internacionalización integral.

 

 La DGVM está compuesta por:

 

CONTACTO

Director General de Vinculación con el Medio: Juan Torrejón Crovetto
Correo electrónico: juan.torrejon@pucv.cl
Teléfono: +56 32 2273246

 

Secretaria: Jacqueline Cajas Zavala
Correo electrónico: dgvm@pucv.cl
Teléfono: +56 32 2273246

 Imagen foto_00000010