Herramientas Tecnológicas para el Estudiante

DSIC - DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

¿A quiénes presta servicio?

A toda la Comunidad Universitaria.

Principales Servicios, Funciones y Objetivos:

Apoyar a la Comunidad Universitaria, especialmente a Estudiantes y Académicos, mediante la provisión de avanzadas tecnologías de la información y comunicaciones, que les permitan alcanzar una mayor efectividad en sus procesos de enseñanza y aprendizaje, y el máximo aprovechamiento de su tiempo.

Principales Servicios/ Productos Tecnológicos que presta u Otorga:

- Navegador Académico: Sistema de administración universitario que provee en línea todos los servicios de apoyo académico que demande un estudiante durante su permanencia en la Universidad e, incluso, como ex-alumno de ella.

El Navegador Académico busca facilitar la vida académica de toda la Comunidad PUCV, entregando entre sus principales funcionalidades matrícula, registro de calificaciones, horarios de clases, Acreditación Socioeconómica, obtención de Certificados, acceso al Aula Virtual, pagos en línea, tramitación de titulación, así como el acceso a información clave de apoyo a la Toma de Decisiones, en distintos niveles.

Su dirección es: https://navegador.ucv.cl

- Correo Electrónico: Mail universitario bajo tecnología Gmail, de gran capacidad y útiles herramientas, que se entrega a nuestros estudiantes de forma vitalicia.

- Aula Virtual: Entorno Virtual de Aprendizaje disponible para todos los cursos de la Universidad, el cual está desarrollado sobre las más avanzadas tecnologías y estándares internacionales. Corresponde a una plataforma educativa que apoya la docencia universitaria y facilita el desarrollo de innovadoras estrategias didácticas,para promover un aprendizaje activo y colaborativo entre los estudiantes.

Su dirección es: http://aula.virtual.ucv.cl/

- Conexión Wi-Fi a Internet: señal inalámbrica que con amplia cobertura, ilumina todas las sedes de la Universidad. Sus señales están disponibles para que nuestros alumnos se conecten a Internet, gratuitamente y a alta velocidad, mediante cualquier dispositivo que disponga de conexión WI-FI.

- Tecnologías en nuestros Campus: Virtualmente, todos los edificios de los distintos Campus de nuestra Universidad, incluyendo nuestro Centro de Estudios avanzados en Santiago, cuentan al servicio de la Comunidad Universitaria, con las más modernas tecnologías de comunicación de datos, WiFi, telefonía, Video Conferencia,  sistemas multimedia, seguridad, entre otras herramientas de vanguardia, disponibles.

- Streaming: Este servicio permite la emisión online de los eventos, charlas, seminarios, etc., que realiza la universidad, de forma tal que puedan ser vistos instantáneamente, desde cualquier lugar del Mundo, a través de un Computador o Smartphone conectado a Internet. 

Horario de Atención:

- Servicios permanentes a través de Internet: 365 días del año, 24 horas al día

- Dirección  Web:       dsic.pucv.cl

                                      navegador.ucv.cl

- Correo electrónico: navegador@ucv.cl