28 agosto

Taller: Vinculación profesional y desafíos medioambientales

FECHA DEL EVENTO Martes 28 de agosto
HORA DEL EVENTO 16:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Sala G 4-2 Edificio Monseñor Gimpert, Avenida Brasil 2830, Valparaíso.

La Unesco propone 17 desafíos para mejorar nuestro mundo. Estos objetivos constituyen una agenda ambiciosa y universal para el desarrollo sostenible, "de las personas, por las personas y para las personas". 

Por este motivo es que la Red Alumni realizará un taller para analizar cómo nos vinculamos profesionalmente con estos desafíos mediambientales. El objetivo es comprender el rol de los profesionales en el desafío interdisciplinario que enfrenta el planeta y el medio ambiente.

Para poder transformar nuestras sociedades hacia la sostenibilidad, necesitamos ciudadanos y ciudadanas conscientes de la interrelación entre temas ambientales, económicos y sociales. Necesitamos una educación que fomente el pensamiento crítico y los cambios de comportamiento en las personas para que tomen acciones y decisiones a favor de la sostenibilidad del planeta.

El taller es para estudiantes y ex alumn@s PUCV, tiene una duración de 90 minutos, de los cuales 60 son teóricos y 30 prácticos en los alrededores de la Casa Central. La actividad estará guiada por Valentina Guajardo, ex alumna del Instituto de Historia PUCV y fundadora de la agrupación Acción Basura.

Te esperamos el martes 28 de agosto en la sala G 4-2 del Edificio Monseñor Gimpert (Avenida Brasil 2830, Valparaíso) a las 16:00 horas.

INSCRÍBETE ACÁ