Click acá para ir directamente al contenido
20-23 OCT

XIII Congreso Latinoamericano sobre Generación y Transmisión de Electricidad CLAGTEE 2019

Domingo 20 de octubre de 2019

Entre el 20 y el 23 de octubre se llevará a cabo en el Hotel Neruda en Santiago, el XIII Congreso Latinoamericano sobre Generación y Transmisión de Electricidad  CLAGTEE 2019, organizado por la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

SOBRE EL CONGRESO

La creciente demanda de energía eléctrica en los países latinoamericanos requiere de una mayor calidad de servicio y eficiencia en la operación técnica y económica de los sistemas proveedores de energía eléctrica. Esto genera una necesidad de constante mejora en la planificación del crecimiento y mantención en todos los niveles de la operación de estos sistemas. En este contexto, se deben considerar aspectos económicos y técnicos, así como el impacto ambiental de la implantación de nuevas centrales eléctricas y la necesidad de introducir nuevas tecnologías, sistemas de control y medidas de seguridad.

Gradualmente, ha surgido un proceso de integración entre los países latinoamericanos, ya que las necesidades de energía eléctrica son similares y los desafíos futuros seguramente requerirán de un mayor apoyo entre los países, especialmente, en cuanto a las instalaciones de generación eléctrica y la posible prestación de suministro en ellos.

En este contexto, la Universidad de Mar del Plata (UNMDP, Argentina), Universidade Estadual Paulista (UNESP, Brazil) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV, Chile) se han unido para crear un foro que permita un valioso Intercambio de experiencias sobre el análisis de la operación y planificación de los sistemas de generación y transmisión de energía eléctrica. Esto se ha convertido en una realidad con la realización de congresos latinoamericanos que tienen lugar, cada dos años, en los países que conforman el consorcio y que congrega a un gran número de profesionales e investigadores del área eléctrica a nivel internacional.

Más información del evento se puede encontrar en sitio web http://www.clagtee2019.pucv.cl.

Coordinador del evento: Dr. Héctor Vargas Oyarzún hector.vargas@pucv.cl