Ir a pucv.cl

Consejo Directivo de la Facultad

Está constituido por el Decano; Vicedecano; Secretario de Facultad; el representante de la Facultad ante el Consejo Superior; el representante de la Facultad ante el Capítulo Académico;, los directores de las Unidades Académicas; un representante de cada Unidad Académica, que será elegido por el consejo respectivo a su Unidad Académica y durará en el cargo por dos años, teniendo la posibilidad de ser reelegido dos veces; además de un representante de los estudiantes de la Facultad, elegidos por los Consejeros Estudiantiles de la Facultad, además de un representante estudiantil subrogante que asistirá en caso de que el representante titular no pueda asistir, estos cargos cesarán una vez concluidos los mandatos de los Consejeros Estudiantiles que los nombraron.

Dentro de sus facultades se encuentra:

  • Conocer las partidas presupuestarias anuales asignadas a la Facultad por las autoridades superiores de la Universidad.
  • Analizar los antecedentes sobre la creación, incorporación, supresión, desvinculación, o fusión de las unidades académicas
  • Analizar los antecedentes sobre la creación de nuevos títulos, postitulos, grados y postgrados académicos para hacer las proposiciones correspondientes al Consejo de la Facultad.
  • Analizar los antecedentes respecto del establecimiento, modificación, supresión o suspensión de los currículos conducentes al otorgamiento de títulos, postítulos, grados o postgrados existentes para presentar las proposiciones al Consejo de Facultad, cuando corresponda.
  • Conocer las proposiciones de jerarquización presentadas e informadas por la Comisión Jerarquizadora de la Facultad.
  • Conocer y aprobar la proposición de nombramiento de profesores eméritos, profesores honoris causa, profesores extraordinarios y profesores visitantes.
  • Conocer las propuestas de modificación del Reglamento Orgánico de la Facultad y pronunciarse sobre las mismas antes de su sometimiento al Consejo de Facultad.
  • Informarse de la marcha de la Facultad y de la Universidad, debiendo los integrantes del Consejo Directivo transmitir a los Consejos de su Unidad Académica dicha información.