Ir a pucv.cl

Quiénes Somos

Las ciencias han sido un tema de interés constante para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es por ello que en 1980 se crea la "Facultad de Ciencias Básicas y Matemáticas que agrupaba a los Institutos de Física, Biología y Química entre otros. El año 2007 recibe su nombra actual, Facultad de Ciencias, y desde el año 2010 se encuentra emplazada en el Campus Curauma.


Aquí se concentran el Programa de Bachillerato en Ciencias, la Carrera de Tecnología Médica con Mención en Oftalmología, la Escuela de Kinesiología y los Institutos de Biología, Estadística, Física, Matemáticas y Química. Estas Unidades Académicas, deben recibir a los alumnos de pregrado que año a año ingresan a nuestra Universidad, en cada una de las carreras que dictan. Paralelamente se desarrollan Programas de Postgrado, que preparan a profesionales en la profundización de sus respectivos saberes para alcanzar los grados académicos de Magíster y/o Doctorado.


La Facultad, en su permanente interés en crear y fomentar nuevas iniciativas, ha generado acuerdos de cooperación con diferentes establecimientos educacionales de la zona, con el fin de lograr un enriquecimiento mutuo. Por un lado nuestros profesores y alumnos, incentivan el gusto por las ciencias en los jóvenes de la comunidad, mientras que por otro lado nuestros estudiantes de Pedagogía encuentran espacios para realizar sus prácticas profesionales.


De la misma manera se buscan puntos de encuentro con empresas privadas e instituciones para que nuestros investigadores puedan generar mejoramientos en diversas actividades productivas. Además del trabajo en investigación científica y educación, se realizan jornadas de investigación donde la totalidad de nuestros académicos participan, para así, lograr nuevas experiencias y desarrollar nuevas iniciativas.