Ir a pucv.cl

Instituto de Química

En el año 1955 y bajo el alero de la Facultad de Filosofía y Educación se creó la Escuela de Biología y Química, cuyo objetivo fue formar profesores con la doble mención. Esta situación se mantuvo hasta el año 1960, fecha en la que se materializó la separación de ambas menciones.

Prosiguiendo una tendencia consecuente, a contar del año 1962 los Departamentos de Biología y Química eran prácticamente unidades académicas autónomas, pese a que no se disolvió la Escuela de Biología y Química hasta la creación en el año 1969 del Instituto de Ciencias Básicas.

A partir del año 1970, el Departamento de Química perteneciente al Instituto de Ciencias Básicas reestructuró sus planes de estudios ofreciendo dos grados académicos: Bachiller en Ciencias con mención en Química y el de Licenciado en Ciencias con mención en Química, además del Título Profesional de Profesor de Química. Existía un ingreso común a estas carreras vía Prueba Aptitud Académica.

En la actualidad, el Instituto de Química entrega la posibilidad de estudiar pedagogía en Química y Ciencias Naturales, Bioquímica y Química Industrial, pudiendo realizar además Doctorado en Ciencias con mención en Química.

> contacto

Secretaria de Dirección: Srta. Karen Pérez Palavicino

(56) 32 227 4910

Correo electrónico: dirqui@pucv.cl


Secretaria de Docencia:

(56) 32 227 4910
Correo electrónico: jdocqui@ucv.cl

                                                                                                                      

Página web                                           
www.institutodequimica.ucv.cl