Anamaría Verdugo Marchese
Mi nombre es:
Anamaría Verdugo Marchese
Soy de:
Viña del Mar
Estudié la enseñanza media en:
Saint Margaret's
Estudié en la Escuela de Derecho entre los años:
2007-2014
Trabajo en:
Bofill Mir & Álvarez Jana, como abogada asociada junior en el área de derecho corporativo.
Sólo cuatro preguntas:
1. El mejor recuerdo que tengo de la Escuela.
Puros buenos recuerdos en particular (algunos) profesores y amigos que hasta el día de hoy tengo y espero tener por muchos años más. En general la Escuela es un – gran- buen recuerdo para mí.
2. Algún bochorno académico o anécdota universitaria
Sacarme un 1 en el examen de Derecho Constitucional I, luego de haberle confesado al profesor Aldunate que no había estudiado lo que me estaba preguntando (menos mal lo pasé en marzo). No contenta con ese bochorno, volví a hacer lo mismo en el examen de Derecho Administrativo I (que también pasé en marzo). Los ataques de honestidad en los exámenes no son siempre la mejor alternativa.
3. La mejor obra de arte con trama jurídica:
Difícil pregunta, pero inclinándome más por la "trama jurídica, la Corte Suprema de EE.UU en Washington, en su sala principal tiene unos frisos de mármol diseñados por Adolph A. Weinman, denominados "The Law Givers", en ellos se esculpió a los principales personajes de la historia del derecho, desde Hammurabi hasta Napoleón, pasando por Justiniano y Hugo Grotio entre otros. Además hay ángeles que hacen referencia a la sabiduría, libertad, paz, equidad, entre otros. Si van a Washington vayan a verlo, la entrada a la CS es gratis.
4. El mejor chiste de abogados:
Ese chiste en que "Dios" quiere demandar al "Diablo" y este le dice "¿Y de dónde vas a sacar un abogado, si están todos aquí?". Me encanta.
¡Muchas gracias!