Gonzalo Delaveau Coveña
Mi nombre es: Gonzalo Delaveau Coveña
Soy de: Viña del Mar.
Estudié la enseñanza media en: SS.CC Padres Franceses de Viña del Mar
Estudié en la Escuela de Derecho entre los años: 1953 y 1957. Formé parte del Primer Curso, en que la Escuela de Derecho en la UCV tuvo autonomía para tomar los exámenes a sus alumnos. Hasta el año anterior (1952), había que ir a darlos ante una Comisión en la antigua Sede Valparaíso de la Universidad de Chile, hoy Universidad de Valparaiso.
Trabajo en: Estudio profesional Mario Consigliere, y otros colegas: (Arnolfo Composto, Claudio Moltedo, Enrique León y otros)
1.- El mejor recuerdo que tengo de la Escuela. La calidad humana y estudiosa de mi curso.
2.- Algún bochorno académico o anécdota universitaria.
El día que dábamos el último examen de nuestra carrera universitaria, estaba todo el curso convidado a comer a la casa del profesor de Derecho Civil de todos los años, don Mario Consigliere. Se produjo en horario de la tarde -pasadas las 20 hrs.- un bochorno con el examen de Derecho Administrativo, porque quedaban muchos alumnos por rendir a esa hora. Ese bochorno causó un enorme retraso en la llegada de los alumnos a la comida, con gran preocupación del dueño de casa. Felizmente todo terminó muy bien.
3.- El mejor chiste de abogados. Un alumno daba examen de Derecho Romano, donde contempla a los herederos "Suyos” o "Necesarios", los actuales herederos forzosos. Al alumno le preguntan: -“Hábleme de los herederos "suyos"
El alumno, que era soltero, sin hijos e ignorante del tema, respondió, preguntando a su vez:
- "¿Herederos míos? Noooo, yo no tengo ninguno".
Dos negras, para Marzo.