Ir a pucv.cl

Derecho PUCV firma convenio con Asociación Gremial Nacional de Fiscales del Ministerio Público

Se trata de un acuerdo de colaboración académica que fomentará la investigación científica y generación del conocimiento tanto para los alumnos como para los miembros de la entidad.

28.12.2020

Hace algunos días, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso firmó un convenio de colaboración académica junto a la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público (ANF), única institución gremial que agrupa a los persecutores chilenos, teniendo una asociatividad cercana al 90% de los fiscales y que forma parte de la Asociación Internacional de Fiscales (International Association of Prosecutors -IAP) desde 2012.

Considerando el especial interés de nuestra Facultad en la labor que desempeña la institución y la conveniencia mutua de promover acciones académicas que fomenten la investigación científica y generación del conocimiento, el convenio se traducirá en grandes beneficios para las partes involucradas. Entre ellos destacan la promoción de la realización de actividades de extensión, por parte de la Facultad, sobre temáticas de interés mutuo, con participación tanto de académicos de la PUCV como de fiscales que integran la asociación. Así también impulsar la invitación a fiscales de la ANF para que participen en actividades formativas de los estudiantes, organizadas por las cátedras de Derecho penal, Derecho procesal penal o Litigación penal. 

Del mismo modo, se realizarán cursos de actualización o capacitaciones de perfeccionamiento para fiscales de la asociación, los que serán impartidos por profesores de nuestra Facultad y versarán sobre temáticas de Derecho penal sustantivo y de Derecho procesal penal, entre otros ejes acordados que beneficiaran provechosamente a la ANF y nuestra Facultad en materia académica.

 

 

Facultad y Escuela de Derecho PUCV