Ir a pucv.cl

Profesor Rodrigo Momberg publica artículo en revista italiana "Opinio Juris in Comparatione"

Se trata de un documento escrito en conjunto por el profesor de derecho civil de nuestra Escuela y el profesor Alberto Pino Emhart (UAI).

11.11.2020

Opinio Juris in Comparatione es una revista electrónica de acceso abierto dedicada a los "Estudios de Derecho Comparado y Nacional", cuyo objetivo es mejorar el diálogo entre todas las tradiciones jurídicas en un sentido amplio. Su carácter internacional, el proceso de revisión por pares totalmente anónimos y su apertura a la publicación en varios idiomas, se encuentran entre sus características desafiantes, además de ofrecer un campo de discusión en línea donde los expertos en derecho comparado pueden debatir de manera similar a la experiencia que entregan las revistas clásicas de derecho comparado.

El artículo escrito en conjunto por los profesores de derecho civil, Rodrigo Momberg Uribe (PUCV) y Alberto Pino Emhart (UAI), lleva por título "The Impact of Covid-19 in Chilean Contract Law" y examina brevemente, en una primera instancia, el impacto que la pandemia por Covid-19 está teniendo en el derecho contractual chileno, tanto en contratos comerciales (B2B) como de consumo (B2C). 

Asimismo, en una seguna parte los autores se centran en las nuevas regulaciones promulgadas para hacer frente a la crisis, en particular de algunas agencias administrativas y su posible impacto en el derecho contractual general. Finalmente los profesores analizan si las disposiciones generales del derecho contractual chileno podrían comprometerse a hacer frente a los problemas derivados de la crisis.

Para descargar el artículo de los académicos Rodrigo Momberg y Alberto Pino, haz click AQUÍ