Ir a pucv.cl

Profesora Karla Varas realiza minuta experta sobre el trabajo en la nueva Constitución

La obra se publica en la plataforma Contexto, medio que busca promover la participación activa e informada de la ciudadanía en el proceso constituyente.

05.11.2020

Hace algunas semanas la profesora de Derecho del trabajo de nuestra Escuela, Karla Varas, elaboró una minuta experta que fue publicada en la plataforma Contexto, conformada por un grupo de organizaciones que se unen y articulan para promover la participación activa e informada de la ciudadanía en el proceso constituyente. Entre ellas está la Universidad Diego Portales, Espacio Público, Corporación Humanas y Observatorio Ciudadano.

Dentro del trabajo realizado se elaboraron minutas expertas sobre diversas temáticas que suelen abordarse en los textos constitucionales y la académica PUCV escribió sobre "El trabajo en la Nueva Constitución".

Tal como señala el resumen de la obra, "en el debate sobre una nueva Constitución para Chile el trabajo ocupará un lugar central, ya que una de las principales causas del descontento ciudadano ha sido la desigualdad reinante en Chile, y resulta que uno de los cómplices de esa desigualdad es el modelo de relaciones laborales, razón por la cual, la oportunidad histórica que tenemos para repensar nuestro texto constitucional es a su vez una oportunidad histórica para fijar las nuevas bases de la protección del trabajo".

Accede al documento AQUÍ.