Ir a pucv.cl

Ámbitos de trabajo

1. Incubación

Imagen foto_00000001

La Unidad de Incubación tiene por objetivo ofrecer programas integrales de incubación a emprendedores tanto de la comunidad interna PUCV, como aquellos del medio que perciben a la Universidad un socio estratégico para crear negocios innovadores de alto potencial de crecimiento.

¿Cómo lo hacemos?

  • A través de programas integrales de pre-incubación, incubación y aceleración de negocios. 
  • Poniendo a disposición infraestructura para el desarrollo de productos y emprendimientos.
  • Cowork y red de colaboradores.

 

¿Qué entendemos por incubación?

Vemos la incubación como un proceso virtuoso en el que se entregan las condiciones necesarias para fortalecer y preparar a los emprendedores y emprendedoras para enfrentar un entorno competitivo e incierto, por medio de la entrega de herramientas, programas de apoyo, asesorías, orientación de expertos e infraestructura necesaria, para transitar desde un estado “A” a uno “B” mejorado.

Cómo vemos los negocios:  

Creemos que el emprendimiento es uno de los medios más efectivos para disminuir la desigualdad en nuestra sociedad. Nuestra visión apunta al desarrollo de emprendimientos que permitan generar negocios de triple impacto y que potencien a Valparaíso como una región innovadora. Es decir que posea:

- Valor económico: Contribuimos a la generación de empleos con potencial de crecimiento y diversificación de la matriz productiva.

- Visión social: Acortamos las brechas poniendo el conocimiento a disposición de quien lo necesite, mientras vinculamos a la comunidad y actuamos como una vitrina para los emprendimientos.

- Impacto medioambiental: Promovemos la creación de emprendimientos en áreas críticas que nos ayuden a transformar las ciudades en espacios inteligentes y sostenibles. 


2. Colaboración empresarial

Imagen foto_00000002

La Unidad de Colaboración Empresarial tiene por objetivo potenciar la relación con empresas, emprendedores, pymes, y asociaciones gremiales, tendiente al desarrollo de proyectos colaborativos con la Universidad en los ámbitos de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados.

Queremos relacionarnos con empresas que generan aportes directos al ecosistema mediante proyectos/servicios que tengan impactos positivos en la comunidad y el medio ambiente. Esto lo hacemos mediante:

  • Programas de innovación abierta.

  • Gestión de capacidades para innovar.

  • Vinculación con el ecosistema.