Ir a pucv.cl

Diálogo sobre la transformación digital protagoniza nueva charla DINamo

El webinar se enmarcó dentro del ciclo "Economía del futuro", que ha abordado los cambios que ha generado el coronavirus.

14.08.2020

Los desafíos y oportunidades de la transformación digital fueron las grandes temáticas que se abordaron en una nueva charla DINamo de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, instancia en la que participó Karina Durney, CEO de The Wow Group y Directora de Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, y que fue moderada por la Coordinadora General DIN, Paulina Pozo.

Con un repaso por el contexto actual, en vista de la pandemia por COVID-19, pasando por la definición del concepto de transformación digital y finalizando con una exposición de casos de éxito, Durney recalcó la importancia de la reinvención en el marco de la llamada "nueva normalidad".

En este sentido, Paulina Pozo explicó que este webinar se enmarcó dentro del ciclo "Economía del futuro", que ha abordado los cambios que ha generado el coronavirus. "Todo es diferente, han surgido muchas iniciativas innovadoras de ayuda a la comunidad, nuevas formas de hacer las cosas y de relación entre empresas y consumidores. Creemos que es muy importante dar cuenta de este cambio y de la importancia de la adaptación", señaló.

"Todas las industrias estaban en disrupción hace un año, pero este virus lo ha acelerado todo. Entonces el lema hoy es transformarse o morir", manifestó Durney en su exposición, quien aprovechó de derribar algunas de las creencias más comunes en torno a esta temática como, por ejemplo, que la transformación digital requiere de una gran inversión en tecnología para aplicarla.

"Las tecnologías digitales ofrecen posibilidades, pero si las personas, si nosotros, nuestros equipos, carecemos de esta mentalidad para cambiar, y además las prácticas organizacionales son erróneas, simplemente la transformación digital va a magnificar las fallas. No se trata de tecnología, se trata de cultura, de liderazgo", acotó.

Finalmente, este webinar contó con un espacio de conversatorio en el que los asistentes pudieron esclarecer algunas dudas, las que se enfocaron principalmente en recomendaciones de la experta para el proceso de digitalización de pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que este no es el último webinar del ciclo "Economía del Futuro", la siguiente exposición se realizará el próximo 26 de agosto y abordará el cambio hacia la telemedicina tras la crisis sanitaria, sus implicancias éticas y su potencial en la generación de emprendimientos. Las inscripciones estarán abiertas en bit.luy/DIN_telemedicina.

Si te perdiste esta o cualquiera de nuestras charlas puedes revisarlas en bit.ly/DINoteca