Ir a pucv.cl

Grandes exponentes de todo el mundo participaron de encuentro sobre internacionalización de negocios de la DIN PUCV

Conecta Pacífico contó con más de 550 inscritos a nivel internacional y contó con asistentes provenientes de Chile, Perú, México, Colombia, Argentina, Alemania, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Reino Unido y Estados Unidos.

15.12.2020

Del 17 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, representantes de Chile, Reino Unido, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Perú, México y Brasil, y más de 550 personas inscritas, participaron de Conecta Pacífico, encuentro de aceleración e internacionalización de negocios desarrollado por la Dirección de Incubación y Negocios, dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El encuentro estuvo compuesto por cinco jornadas, en las que se trataron temas como la internacionalización de negocios, el impacto de la gestión femenina, inversiones, políticas públicas, ciencia y transferencia tecnológica. En total fueron cinco charlas internacionales, cinco conversatorios y dos reverse pitch de aceleradoras e inversionistas, en las que se contó con la presencia de 60 expositores y panelistas internacionales.

"Cuando iniciamos este encuentro queríamos no solo contribuir a la aceleración e internacionalización de negocios en Latinoamérica, sino también visibilizar a la región de Valparaíso como polo de desarrollo de emprendimientos y startups, y creemos que nuestro objetivo se cumplió. Tuvimos una alta participación, tanto de startups, entes internacionales y grandes expositores, quienes generaron colaboración", manifestó Etienne Choupay, Director de Incubación y Negocios PUCV.

Durante estas semanas además se realizó un Programa de Pre-Internacionalización en conjunto con Scale LAT, en el que se becó a más de 10 startups provenientes de Argentina, Colombia, Perú y Chile; y PacíficoMATCH, una rueda de negocios a nivel latinoamericano, que generó más de 50 reuniones de negocios entre scalesups y empresas internacionales.

"Nuestras actividades lograron constituirse como un espacio de conexión y aprendizaje entre distintos actores del ecosistema. Esperamos haber sido un gran aporte para todos ellos en el fomento del desarrollo de negocios con foco en la internacionalización, y haber propiciado la generación de soluciones a problemáticas de alcance global", añadió Choupay.

Finalmente, a través del sitio web www.conectapacifico.com se generó una vitrina de startups con soluciones latinoamericanas de más de 30 integrantes.

Si te perdiste cualquier de las charlas, conversatorios o reverse pitch, puedes revivirlas en el canal de YouTube de Conecta Pacífico o en la DINoteca, en bit.ly/DINoteca.